Continúan los trabajos de reparación en la red de agua potable en barrio “Malvinas Argentinas”

JUEVES, 13 de abril 2017.- Personal de la Dirección Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa trabajos de reparación en un importante caño de la red de agua potable en el barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII).

La subsecretaria del área, Prof. Gabriela Castillo, explicó que “este tipo de roturas son recurrentes ya que las obras en este barrio fueron recibidas con muchas observaciones que finalmente no fueron reparadas por la empresa a través de la cual el Gobierno de la Provincia hizo los trabajos”.

“No están a la vista las válvulas de corte por lo que ante cualquier inconveniente se ve afectada una zona muy importante que incluye a otros barrios”, reconoció.

Asimismo, la funcionaria destacó que “a pesar de estos inconvenientes el Municipio se hace cargo de estos trabajos y cumple con las reparaciones necesarias para que los vecinos tengan el servicio de agua como corresponde”.
Por su parte, el Director General de Obras Sanitarias, Oscar Peralta, explicó que “se está realizando una reparación sobre una cañería de un diámetro importante a una profundidad de 2 metros con algunas dificultades por las características del terreno que producen desmoronamientos en el pozo”.

“También estaremos trabajando en simultáneo en otro sector a dos cuadras de aquí y esperamos tener concluidas las tareas en pocas horas más”, agregó.

Finalmente, precisó que “desde el Municipio ya realizamos tareas de limpieza y mantenimiento en estas redes como así también en la de cloacas y pluviales porque había muchas deficiencias en las obras originales” y adelantó que “continuaremos colocando válvulas y llaves para poder sectorizar mejor las roturas y no afectar a toda la red ante cualquier inconveniente”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *