Personal de obras sanitarias trabaja en la reparación de la colectora máxima norte

MARTES, 2 de mayo 2017.-La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo informó que producto de las fuertes lluvias registradas sumadas a las mareas extraordinarias se han provocado dificultades en el sistema de pluviales en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, detalló que “la erosión de la costa producida por el trabajo de las canteras ha hecho que el comportamiento del mar sea diferente, que se arrastre arena de la playa y que se tapen las salidas de los pluviales dificultando el drenaje de agua en la ciudad”.

“Personal de obras sanitarias se encuentra trabajando sin descanso en zonas como la Plaza del Delfín y el Barrio Profesionales frente al CEMEP para destapar los caños y garantizar el correcto funcionamiento del sistema”, comentó.

Asimismo, Castillo indicó que “por otro lado se ha producido una rotura en la máxima norte que trae los efluentes cloacales desde Chacra XI, Chacra XIII, Los Cisnes, Vapor Amadeo”.

“Es una gran colectora de la zona norte de la ciudad que sale a la altura de la circunvalación y que ha sufrido la rotura del caño producto del movimiento de las mareas”, explicó.

La Subsecretaria subrayó que “estamos trabajando en la costa para reparar estos problemas y garantizar el correcto funcionamiento del sistema” y aseguró que “ya se han aliviado todos los otros pluviales y continuamos controlando los niveles de efluentes para mantenerlos en los límites que corresponden”.

Finalmente, la funcionaria recalcó que “todo el personal de obras sanitarias y de la Secretaría está trabajando sin descanso” y recordó que “necesitamos la ayuda de todos los vecinos, que no dejen basura en el piso y que eviten arrojar residuos que puedan tapar los sumideros, sobre todo en estos momentos de lluvias récord en la ciudad”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Personal de obras sanitarias trabaja en la reparación de la colectora máxima norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *