Ocho medallas de Oro para el nadador riograndense, Francisco Picatto

JUEVES, 19 de octubre 2017.- El nadador riograndense Francisco Picatto perteneciente a la Escuela Municipal de Natación, se presentó en el Torneo Interclubes de la Patagonia 2017 “Wenceslao Peisci” que se llevó a cabo el fin de semana en el Complejo Natatorio del club Hispano Americano de Río Gallegos, consiguiendo la marca de ocho medallas de oro.

En diálogo con el espacio radial “Somos Río Grande” que se emite por FM Universidad 93,5 Mhz, Francisco Picatto acompañado de su entrenador Emanuel Mansilla relataron la experiencia en el torneo.

“Fue muy lindo el torneo, me sorprendí porque no esperaba estos resultados. Las ocho medallas son por las distintas pruebas, cada nadador teñía que competir en las ochos distintas pruebas y gracias al trabajo de entrenamiento pude ganar todas”, expresó.

El Torneo Interclubes reunió a clubes de toda la Patagonia hasta la ciudad de Bahía Blanca.

Por su parte, el entrenador Manuela Mansilla agregó que “en este torneo participo el club Olimpo de Bahía Blanca, estos clubes participan porque fueron sede en un momento y por ese hecho acceden al torneo”.

En relación a la clasificatoria, Mansilla indicó que “para poder entrar en una prueba dentro del torneo, el nadador debe hacer un tiempo mínimo, porque son deportistas federados, es decir, no es que va un chico y dice yo quiero competir en estilo pecho o espalda, no. Debe clasificar con tiempo mínimo establecido”.

“Es destacable que es el primer torneo de Francisco y ganó todas las medallas, así que un logro increíble, aunque sé que no es más que el resultado de su entrenamiento”.

Finalmente, Mansilla valoró el “acompañamiento desde la Agencia Municipal de deportes, por el constante apoyo que siempre nos dan, desde el Intendente con su políticas deportivas que han permitido el crecimiento de Francisco, hasta la persona encargada del agua de la pileta, todos ayudan en el trabajo que hoy logró Francisco”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Ocho medallas de Oro para el nadador riograndense, Francisco Picatto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *