Oficina de Empleo Municipal continúa ofreciendo cursos gratuitos

JUEVES, 30 de marzo 2017.-La Directora de Empleo dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, Karina Fernández, informó que se continúan ofreciendo cursos en distintos rubros orientados a la inserción laboral y a la generación de autoempleo.

En este sentido, subrayó que “el momento de crisis que se está viviendo provoca una gran demanda de capacitación en nuestra oficina”. “Con el paso del tiempo hemos ido cambiando la modalidad de trabajo, pasando de planificar dos instancias anuales a ofrecer nuevas capacitaciones cada quince días”, resaltó.

La funcionaria manifestó que “realizamos de esta manera el mayor esfuerzo para alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles y acompañar a nuestros vecinos para que encuentren alguna salida laboral”. “También tratamos de brindar algún tipo de subsidio a través de la Secretaría de Producción y Ambiente o a través del Ministerio de Trabajo para que las personas puedan iniciar su emprendimiento”, agregó.

Asimismo, comentó que “las capacitaciones con mayor demanda son las que tienen que ver con electricidad, construcción en seco, ayudante sanitarista, depilación, costura, peluquería y repostería, es decir, aquellas que permiten una inserción laboral”. “Rotamos las distintas capacitaciones en los barrios y en los SUM de toda la ciudad para que las personas puedan acceder al curso que necesiten sin tener que venir al centro”, recordó.

Finalmente, la Directora destacó “el trabajo y compromiso de los profesores y de todo el personal de la oficina de empleo que brindan un importante servicio con gran compromiso con su tarea”.

La Oficina de Empleo Municipal se encuentra ubicada en San Martín 619. Los interesados en inscribirse en alguna capacitación pueden acercarse personalmente o consultar a través del Facebook Oficina de Empleo Municipio de Río Grande.

Los cursos están orientados a mayores de 18 años y son totalmente gratuitos.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *