Ofrecen becas para estudiar en la Universidad de Magallanes

VIERNES, 15 de diciembre 2017.- El programa de becas de Integración Transfronteriza Austral – Argentina, que promueven la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y la Universidad de Magallanes (UMAG), se sustenta en los pilares de la cooperación internacional para el desarrollo, y de estrategias de internacionalización universitaria para la formación de nuevas generaciones profesionales en la región.

En este contexto, el convenio suscrito recientemente, por la Universidad de Magallanes y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, establece que ambas entidades se comprometen a desarrollar un programa conjunto de becas destinadas a nacionales de Argentina, residentes en la zona austral de su país, (Provincias Santa Cruz y Tierra del Fuego) para cursar estudios de pregrado en Chile, en las carreras que imparte la UMAG.

Características de la beca

La beca es destinada para cursar en la Universidad de Magallanes, un programa académico conducente a la obtención de un título técnico y/o profesional.

Para este programa se mantiene el objetivo de priorizar aquellas carreras o programas académicos que dicta la UMAG, vinculados a las áreas temáticas y ejes transversales de la política de cooperación de Chile, a saber: 1) Desarrollo Social 2) Agricultura y Seguridad Alimentaria 3) Medio Ambiente, Recursos Naturales y Energía 4) Cooperación Económica para el Desarrollo 5) Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Pública 6) Género 7) Prevención de Desastres Naturales 8) Innovación y Desarrollo en ámbitos Tecnológico, Social y Económico.

Requisitos de postulación

1) Acreditar ciudadanía argentina, y residencia en ciudades de la zona austral de su país, (Provincia de Santa Cruz y Provincia Tierra del Fuego) limítrofe a la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
2) Ser estudiante del último año enseñanza media o equivalente en su país.
3) Acreditar a la fecha de postulación un promedio de general de notas o calificaciones de sus estudios secundarios de un mínimo 5.0 (cinco, cero), según la escala de notas de Chile o su equivalente en Argentina.
4) En el caso de estudiantes menores de edad según la legislación chilena, 18 años a la fecha de postulación, deberán contar con la autorización notarial de sus responsables legales.
5) Rendir eventuales pruebas o examen de ingreso según los programas de estudios que así lo requieran.

Beneficios de la beca

– Una asignación mensual de $350.000.- (trescientos cincuenta mil pesos chilenos), a partir del primer mes de inicio del semestre académico y hasta el mes de diciembre de cada año, hasta el término del plan lectivo de estudios.
– Una asignación de $90.000.- (noventa mil pesos chilenos), para adquisición de libros, por una vez, durante el plan de estudios.
– Un seguro de asistencia en viaje, para emergencias de salud y/o accidentes que afecten al titular de la beca durante su permanencia en Chile. Considera además el itinerario de viaje desde y hacia su país de origen, al inicio y término de la beca.
– Pasajes interurbanos, al inicio y término del año académico, desde la ciudad de origen y hasta la ciudad de estudios en Chile, y posterior retorno en igualdad de condiciones.
Los beneficios anteriormente señalados son exclusivos para quienes sean seleccionados.

Informaciones complementarias

Información relativa a la Universidad de Magallanes (UMAG):
E-mail: movilidad@umag.cl
Sitio Web: http://www.umag.cl
Fono: 56 61 2207949 56 61 2209393
Dirección: Avenida Bulnes N° 01855

P23

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *