El Almirante Srur destacó lo realizado en la operación de aeroevacuación médica en la Antártida

LUNES, 31 de julio de 2017.– Gracias a un perceptible y valeroso trabajo en conjunto, se concretó la aeroevacuación médica del Suboficial Segundo electricista Héctor Ariel Bulacio, quien presta servicios como integrante de la dotación de la base antártica permanente Orcadas de la Armada Argentina durante la presente invernada, y que sufriera una fractura expuesta de fémur en su pierna derecha y otra no expuesta en su pierna izquierda.

El Jefe de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, manifestó su reconocimiento a todo el personal, en una operación que exigió un trabajo preciso y profesional para resolver las particularidades del terreno y enfrentar las condiciones climáticas siempre amenazantes en la Antártida en esta época del año, y que demandó una alta cuota de riesgo que sólo fue posible doblegar por el espíritu de cuerpo y camaradería de todos los que intervinieron en cada fase de la misión.

El Almirante Srur destacó el trabajo conjunto y coordinado realizado con valentía y arrojo por parte de los hombres y mujeres que tomaron parte en esta notable operación, y su especial reconocimiento al personal de la Fuerza Aérea Argentina, quienes no dudaron en operar sus aeronaves en un momento del año en el que la Antártida muestra toda su ferocidad. En particular, subrayó el arrojo de los tripulantes del Twin Otter, quienes aterrizaron en Orcadas para iniciar el rescate, donde nunca antes había operado una aeronave.

evacuacion base orcadas

“Lo hecho en esta misión de aeroevacuación médica en la Antártida habla de las cualidades profesionales y humanas que tienen los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, quienes no dudan en asumir los riesgos necesarios para salvaguardar la vida de un camarada. Es un hecho destacable y felicito a todos los que actuaron con el profesionalismo que nos caracteriza”, expresó el Almirante Srur.

Al Suboficial Segundo Bulacio finalmente se le realizó una intervención quirúrgica en el Hospital Regional Ushuaia ayer por la noche, evolucionando favorablemente, y permanece acompañado por su esposa y cuñado que viajaron para la ocasión.

Fuente: Gaceta Marinera

Compartilo en:

Deja un comentario en: “El Almirante Srur destacó lo realizado en la operación de aeroevacuación médica en la Antártida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *