Operativo de gobernadores del PJ: Gildo Insfrán, Beder Herrera, Manzur y Bertone para salvar a Julio De Vido

MARTES, 25 de julio de 2017.-  Los gobernadores Gildo InsfránLuis Beder Herrera, Juan Manzur, Rosana Bertone y los ex gobernadores Gerardo Zamora(actualmente senador) y José Luis Gioja (hoy diputado), que cimentaron su poder gracias a la “billetera” del Ministerio de Planificación, se pusieron al frente de un operativo para evitar la expulsión del diputado del Congreso Nacional.

Bertone no escapa al esquema, porque pudo construir su permanencia en Diputados durante varios mandatos, su banca en el Senado y luego su campaña a la gobernación de Tierra del Fuego gracias a las obras que repartía Julio De Vido desde su ministerio.

Rosana con la “guita” del Ministerio de Planificación parecía Maradona, hacía “jueguitos” con la pierna izquierda, “tiraba caños” y le “pegaba de rabona”.

¿De dónde salía el dinero para financiar las campañas millonarias de Rosana? Nunca lo sabremos, ya que como es público y notorio los controles al financiamiento de campaña en la Argentina son escasos a nivel federal y nulos en el ámbito provincial.

 

“hay un lobby” para preservar la figura de De Vido, porque compromete a todos”

La diputada Elisa Carrió dijo “si cae De Vido, caen detrás los gobernadores y los intendentes”. Carrió que comenzó denunciando a De Vido que sabe donde dejaron la huella durante los últimos 12 años de gobierno, tiene claro que después de la caída del exministro se avecina una catarata de llamados a indagatorias y procesamientos de funcionarios a lo largo y ancho del país.

“Hay un lobby” para preservar la figura de De Vido, al afirmar que si el ex ministro de Planificación kirchnerista destapa la “contribución a las campañas políticas” y las “coimas”, entre otros temas, podría “comprometer a todos” dijo Carrió.

El kirchnerismo puro, y los que se fueron buscando refugio bajo  las alas del calor del actual gobierno nacional,  saben que tienen que “bancar a Julio” porque si cae él, después caen todos.

Para robar, había que tener bien aceitado el mecanismo de la licitación con sobreprecios, el proceso de adjudicación de las obras, los adelantos de obra que generalmente iban destinados a las coimas,  la aprobación de “mayores costos”, y los certificados de obra, y esa maniobra no la hace un superministro solo, sentado en su  oscuro despacho del Ministerio de Planificación Federal. Se necesitan actores, y no de hollywood, sino tipos que conocen de como “meter la uña” en la obra pública, o cuando callarse la boca cuando de “arriba” le dicen esta obras la “gana fulano de tal”.

Los diputados del kirchnerimo fueguino votarán a favor  de mantener a Julio De Vido con fueros

Los diputados  fueguinos Martín Pérez, Ana Luz Carol, Matías Rodríguez y Oscar Martínez votarán a favor del todopoderoso exministro  de planificación federal, siendo Gastón Roma el único diputado por Tierra del Fuego quien votará la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados de la Nación.

Parece que a los diputados nacionales no se dieron por enterados del enriquecimiento de Lázaro Báez, de las valijas de López en el convento, del  sobreprecio de la obra pública y del “choreo” generalizado que fue la gestión de Julio De Vido, el “valijero” López y toda la banda que ocupó el Ministerio de Planificación durante 12 años.

Parece que los diputados por Tierra del Fuego, tampoco se enteraron de los 51 muertos y más de 100 heridos de la tragedia ferroviaria de la estación Once.

Hoy se reúne al medio día la  Comisión de Asuntos Constitucionales  para aprobar un dictamen por mayoría,  y el miércoles, veremos, cuando la resolución llegue al recinto.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *