Operativos en respuesta a los inconvenientes por el temporal de lluvia

DOMINGO, 21 de mayo 2017.- Cuadrillas de agentes municipales de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos están llevando adelante operativos en respuesta a los inconvenientes que está generando el clima reinante, con la lluvia que no da tregua.

Desde el área se están redoblando los esfuerzos para garantizar el escurrimiento del agua con la limpieza en los resumideros en el casco viejo principalmente, quitando la basura acumulada, y tareas de destape de los desagües, con la utilización también de maquinaria pesada. Así se busca poner la red de pluviales libre para la salida del agua de lluvia.

También se trabaja en algunos sectores periféricos con máquinas para realizar canales y desviar el agua hacia terrenos inundables. Mientras que en sitios donde esta tarea no puede realizarse se utiliza camiones atmosféricos, ante la imposibilidad de contar con relleno seco.

Los camiones atmosféricos también son utilizados para asistir dentro de hogares perjudicados por la caída de tanta lluvia en forma persistente.

A la par de esto, no se abandona la tarea de garantizar la transitabilidad en arterias de ripio tanto en algunos barrios de la margen sur como en otros barrios como Chacra XI o Chacra XIII, duplicando la cantidad de máquinas y personal como se ha podido apreciar en las últimas en el Parque Industrial.

“Estamos garantizando la circulación del colectivo, del camión de garrafas, del camión aguatero y los de los vehículos de seguridad como prioridad aunque se dificulte tener todas las calles en perfecto estado”, sostuvo al respecto la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

“Los vecinos deben saber que no dejamos de trabajar con mucho esfuerzo para mejorar una situación que obedece fundamentalmente a cuestiones climáticas extraordinarias y les solicitamos que nos ayuden a mantener las cañerías y sumideros limpios no arrojando residuos en la vía pública”, reiteró la profesora Castillo.

La tarea se intensificó en las últimas horas y ante el pronóstico desfavorable se mantienen alertas para la intervención de cuadrillas y maquinaria

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *