Padres denuncian una fiesta clandestina con venta de alcohol en la Margen Sur

SÁBADO, 22 de abril 2017.- En la madrugada de este sábado y gracias a la denuncia realizada por padres que indicaban la realización de una fiesta de las denominadas “clandestinas” sobre calle Minkiol de margen sur, personal del Municipio de Río Grande se dirigió al lugar constatando la veracidad de la situación violatoria a diversas ordenanzas.

Al llegar al lugar, los servidores públicos se encontraron con unas 150 personas, dentro del predio conocido como La Mateada, así como en los alrededores, entre ellos una gran cantidad de menores de edad.

Con el ingreso de la delegación municipal, integrada por personal de la Dirección de Comercio, de Tránsito y Prensa y el apoyo de efectivos de la Comisaría IV de la Policía Provincial, se logra detectar en el interior del lugar, adolescentes que habrían abonado una entrada para ingresar, como así también se constata la venta clandestina de bebidas alcohólicas en el interior del local.

FIESTA1

La autoridad municipal tomó contacto con quien aparentemente había alquilado el lugar, esta persona dijo que el salón fue contratado para festejar un cumpleaños, situación que no pudo ser probada por los adultos entrevistados al requerirse la presencia del supuesto agasajado, quién nunca apareció en el lugar, echando por tierra la justificación planteada a las autoridades presentes.

Como consecuencia, el personal municipal procedió al desalojo del inmueble y el decomiso de la importante cantidad de bebidas alcohólicas encontradas en el lugar.

Compartilo en:

2 thoughts on “Padres denuncian una fiesta clandestina con venta de alcohol en la Margen Sur

  • Pingback: Padres denuncian una fiesta clandestina con venta de alcohol en la Margen Sur - Electronic Radio FM Estacion Patagonia FM 89.5 MHz, Ushuaia Patagonia Argentina, en vivo, radio online, agenda electronica ibiza ushuaia, radio patagonia, agenda electronica b

  • abril 23, 2017 en 12:06 AM
    Permalink

    LA MATEADA es un Centro Cultural Autogestionario. Cada grupo o persona que lleva adelante una actividad es responsable por la misma, y colabora con los gastos de mantenimiento y facturas de servicios, por cierto caros.
    Así se plasma en el Convenio de Comodato que se celebra con los usuarios de las instalaciones.
    Ante diversas publicaciones de prensa que tergiversan los hechos y faltan a la verdad en una aparente operación política, en ejercicio de nuestro derecho a réplica y en interés de la comunidad toda, aclaramos:
    Este viernes próximo pasado se prestó el salón a una persona que organizaba el festejo de los 18 años de edad de uno de sus sobrinos, y el Centro Cultural fue clausurado por la Municipalidad, aduciendo presencia de personas menores de edad y existencia de bebidas alcohólicas.
    La Asociación Civil es ajena al evento y expresamente deslindó por contrato su responsabilidad en el organizador, resultando, sin embargo, indirectamente perjudicada por la clausura que afecta el normal desarrollo de sus actividades socio culturales, entre las que cuentan diversos talleres de arte, así como ayuda escolar y copa de leche a un número importante de niños que asisten a diferentes escuelas de la ciudad.
    En la semana estaremos efectuando las presentaciones pertinentes ante las autoridades competentes, poniendo en evidencia la inexistencia de responsabilidad de nuestra parte por la organización del evento aludido, a la espera de poder, con la mayor celeridad posible, reanudar el normal desarrollo del cronograma de actividades de inclusión social en interés de sectores que no cuentan con posibilidades de acceder a otra infraestructura comunitaria.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *