Habrá paro nacional docente por 4 días más

SÁBADO, 11 de marzo 2017.-El gremio docente CTERA convocó a cuatro días de paro nacional, en dos tramos de 48 horas a cumplirse los días miércoles 15 y jueves 16, otra medida idéntica el martes 21 y miércoles 22, en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los “topes salariales”.

Otro gremio nacional UDA, también anunció un paro para esas jornadas, fue el primero en anunciar la extensión de la medida.

Según se anunció los días de paro habrá actos, marchas, radios abiertas y abrazos en escuelas.
La medida se suma al paro de 48 horas realizado los días 6 y 7.

De esta forma, el conflicto docentes continúa profundizándose y repercute con mayor crudeza en Buenos Aires, luego de que en la primera semana sólo hubo clases un día y de que ayer se rechazarán las nuevas ofertas salariales, que se realizaron en los principales distritos del país.

CTERA fundamentó la medida de fuerza en el “incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente y frente a los numerosos conflictos provinciales y los techos salariales”.

Además, el gremio advirtió que iniciará acciones judiciales contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ante el “incumplimiento de la ley de Financiamiento Educativo”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Habrá paro nacional docente por 4 días más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *