Pascual Lombardo utiliza las unidades de emergencia de Bomberos Voluntarios para regar las plantas

MARTES, 20 de febrero de 2018.-  Que pensaría usted si se le incendiara la casa, y  las autobombas se quedaran sin agua porque el camión abastecedor está regando los plantines de la ciudad.

El exdelegado de la UOM y actual presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande decidió  utilizar las unidades de emergencia para regar los canteros de la ciudad, resintiendo gravemente el servicio de respuesta a la emergencia.

Algunos vecinos pensaban que era a título gratuito, pero surgió en las últimas horas la información que la asociación que preside Lombardo como prestación al servicio de riego percibiría una suma importante de dinero pagado por la Municipalidad de Río Grande y que el personal de bomberos asignado a la tarea de riego sería pago y no voluntario, como así también que en algunas ocasiones las unidades de emergencia también habrían sido conducidas por personal que no pertenece al cuerpo activo de bomberos.

En pricincipio hasta parece que fuera pintoresca la imagen del camión regando las plantas, pero lamentablemente lo que ignora la población de Río Grande y las autoridades es que en caso de incendio las autobombas necesitan aprovisionamiento, es decir, que desde un camión tanque se abastezca de agua a las unidades primer ataque.

Por tanto, esta situación pone en riesgo gravemente a la población, ya que los pocos elementos que tiene el servicio contra incendios de la ciudad se ve gravemente resentido al destinar las unidades de abastecimiento al riego del espacio público.

 

Comentario de Facebook