Paula Pareto es nombrada como modelo de atleta para los Juegos Olímpicos de la juventud

JUEVES, 7 de diciembre 2017.- Paula Pareto fue nombrada Modelo de Atleta para la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizará el próximo año en octubre del 2018 en la ciudad de Buenos Aires Argentina.

Nacida el 16 de enero de 1986 en San Fernando, una ciudad del Gran Buenos Aires, la joven está en la categoría de menos de 48 kg la “Peque” como es conocida en Argentina tiene uno de los registros de judo más impresionantes. Por lo tanto, desde su primera participación en los Juegos Olímpicos en 2008 en Beijing, ganó una medalla de bronce (primera medalla olímpica en judo para Argentina) y en Rio 2016 se consagraria con la medalla de oro en una final cardiaca contra la competidora de Corea del Sur.

Paula también tiene dos medallas mundiales, incluido el título ganado en 2015 en Astana, Kazajstán, por no mencionar trece medallas continentales.

Paula Pareto es una gran campeona en todos los aspectos, ya que es doctora en medicina y decidió dedicar la temporada postolímpica a su profesión al crear un centro de traumatología en el hospital de San Isidro en Buenos Aires donde ella vive. Mientras trabaja incansablemente, continúa entrenando y este año se ha permitido participar en cuatro competencias, ganando el Campeonato Panamericano de Panamá en abril, y dos medallas de bronce en el Gran Premio de Zagreb y Grand Slam de Abu Dhabi, en septiembre y octubre.

La Federación Internacional de Judo se complace en anunciar que Paula Pareto oficiará como modelo de rol de atleta en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre del 2018. En esta ocasión, Paula podrá transmitir a las generaciones más jóvenes su pasión por el judo y el deporte de alto nivel y por otro lado su increíble experiencia, adquirida a lo largo de su carrera.

En poco más de 300 días, casi 4.000 atletas de entre 15 y 18 años, en 32 deportes y de 206 países, se reunirán en la capital argentina para participar en la tercera edición del evento (la primera edición se organizó en Singapur en 2010 y el segundo en Nanjing, China, en 2014).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud constituyen el evento multideportivo más grande del mundo para atletas jóvenes de alto rendimiento, cuyo objetivo es inspirar a los atletas a adoptar los valores olímpicos de RESPETO, AMISTAD Y EXCELENCIA. El evento se lleva a cabo cada cuatro años; tiene dos ediciones, invierno y verano, que se celebran cada dos años alternativamente. Fuera del campo de deportes, los atletas también participan con espectadores en diversas actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *