Pedido desesperado de un hijo al PAMI para que deriven a su mamá

MARTES, 5 de diciembre 2017.- Victoria Gonzalez  de 52 años de edad es afiliada al PAMI  y hace más de una semana que se encuentra internada en la clínica CEMEP  esperando ser derivada a Ushuaia por un operación que le salvaría la vida.  “Mi mamá tiene piedras en el hígado, y si no se atiende cuanto antes este problema, ella puede tener una Pancreatitis o morir en el peor de los casos”, dijo su hijo.

Gustavo Garay, hijo de Victoria, expresó a El Fueguino que siente bronca e impotencia por el estado de abandono en que se encuentra su mamá, por el PAMI. “ Hace una semana que estamos esperando su derivación a la Clínica  privada San Jorge, y desde el PAMI no nos dan ninguna respuesta”. “Mi mamá padece piedras en el hígado  y se encuentra en un estado delicado y corre el riesgo de ver afectado su páncreas, lo que con llevaría también a complicar su salud, y eso sería un golpe muy fuerte para mi familia”, explicó.

El joven expresó, “estamos esperando la ambulancia de Ushuaia para que traslade a mi mamá, pero nos dicen desde el PAMI que no hay médico Clínico que acompañe al enfermero y al chofer, que están todos de vacaciones, si le sucede algo en el trayecto del camino, que va a hacer el enfermero solo? si o si necesita de un médico profesional”. “Solo espero que esta situación se solucione pronto, porque es desesperante y triste ver a mi mamá en este estado”, finalizó.

Cabe destacar que no es la primera vez que suceden estas falencias en el PAMI de Río Grande, hace mucho que la institución viene con graves problemas de atención con sus afiliados y con denuncias por abandono de persona, pero hasta ahora nada a cambiado a pesar que sus autoridades en Tierra del Fuego fueron reemplazadas. Sin embargo los representantes del PAMI de Río Grande como Gustavo Garcia quien maneja las derivaciones, parece estar pintado.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *