Peña defendió la reforma previsional y cruzó a la CGT por el paro

DOMINGO, 17 de diciembre 2017.- El jefe de Gabinete Marcos Peña insistió hoy en que la reforma previsional “es una muy buena ley”, lograda “con un histórico acuerdo con los gobernadores de diferentes signos políticos”, y cruzó a la CGT, que en caso de aprobarse la ley de reforma jubilatoria realizará un paro general.

“El paro termina generando un clima propicio para los violentos”, afirmó el ministro en diálogo con radio Mitre.

“Suponemos que no quieren impedir el desarrollo de la sesión porque se discutiría otra cuestión. Hemos visto muchas cuestiones de desprecio por las instituciones y el voto, como cuando Cristina Kirchner no entregó la banda presidencial a Mauricio Macri en un claro desprecio a los argentinos, esto fue algo nuevo y esperamos que la CGT no se tiente en el ser funcional al kirchnerismo“, explicó Peña.

“Me genera pena que se sumen a la actitud porque les da un desprestigio al sindicalismo, pero si optan por este camino que sean contundentes sobre la necesidad de la paz y sobre la sesión de mañana“, agregó.

El ministro aseguró además que con la nueva normativa, que debe debatir la Cámara de Diputados, los jubilados se van a beneficiar “con cinco puntos más que la inflación” y con un bono.

Respecto al operativo de seguridad llevado adelante por Patricia Bullrich durante la marcha, el cual fue duramente criticado por la oposición e incluso por la diputada Elisa Carrió, Peña respaldó el trabajo realizado por la ministra.

“Lo que nos preocupa es que hubo una organización para impedir la sesión con violencia y llegar al Congreso, no sabemos qué hubiese pasado si ocurría, el operativo tenía que impedir eso. En ese contexto se trabajó para evitar la toma del Congreso“, señaló.

Además, el jefe de Gabinete sostuvo que la socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, ayudó a Mauricio Macri a tomar la decisión de no firmar el DNU, que ya contaba con la firma de todos los ministros.

“El DNU es una herramienta más. Es cierto que lo firmaron todos los ministros menos el Presidente”, contó ministro.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Peña defendió la reforma previsional y cruzó a la CGT por el paro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *