El plan de Bertone para privatizar los canales públicos de Televisión

JUEVES, 11 de mayo 2017.-  La transformación en sociedades del estado,  fue el primer paso  para la privatización de los canales públicos LU87 Canal 11  de Ushuaia y LU88 Canal 13 de Río Grande. La idea  del gobierno de Rosana Bertone es que los canales pasen a manos de un poderoso privado que explota el servicio de cable en la provincia.

Así como el gobierno de Bertone lleva adelante una clara política de vaciamiento de los hospitales públicos, con el objetivo de transferir millones de pesos a la Clínica San Jorge, al Sanatorio Fueguino y el Cemep,  ahora vienen por los canales públicos y después por otras áreas estratégicas del Estado provincial.

El gobierno provincial envió a la legislatura el año pasado un proyecto de ley con el objeto de que la «mayoría automática» encabezada por Pablo Blanco aprobaran la transformación de  los canales estatales en Sociedad del Estado. La transformación en Sociedad del Estado tiene como objetivo, allanar el camino para la privatización.

Pero Bertone, y su mesa chica, integrada por su Secretario de Seguridad  Ezequiel  «Austin Powers» Murray,  el Ministro  Luis «Bruce Lee» Vázquez, en su proyecto de acumulación de poder y supervivencia política y económica,  no  solo quieren la privatización de los canales,  quiere el control total de  la información pública,  y para ello necesitan que  la televisión pública fueguina pase a manos de privados cercanos a sus intereses políticos.

Es evidente que el gobierno desde que asumió, generó una política de desinversión, reducción drástica de contenidos y programación atractiva para la audiencia, que llegó a transformar al canal en una «repetidora» de programación de canales de Buenos Aires. Tal como en la década del ’90, el discurso imperante busca instalar la idea de canales no rentable y deficientes, para justificar su traspaso a manos privadas amigas.

En los últimos días recrudeció el conflicto interno dentro de los canales, ya que los trabajadores no ven al sindicato  muy activo en el reclamo salarial, ya que a SATSAID le habrían bajado línea desde Buenos Aires para mantener buenas relaciones con Bertone. Las relaciones carnales de SATSAID  comenzaron cuando el sindicato convalidó la transformación en Sociedad del Estado, con un directorio integrado por dos directores del gobierno de Bertone y uno en representación de la organización sindical.

Los trabajadores  enrolados en SATSAID, ven con preocupación como se suceden los hechos, el ingreso por la ventana de personal vinculado políticamente a Bertone y sus aliados políticos en la legislatura y el gobierno provincial, personal vinculado a ATE que ni siquiera van a marcar tarjeta, enrolado en el esquema de las relaciones «intimas» entre los sindicatos peronistas y la gobernadora.

Bertone  prepara el terreno para la privatización de la misma forma en que lo hizo el menemismo en los 90. Primero se instalará que el estado no puede afrontar el pago de los aumentos acordados a nivel nacional, después que la plata no alcanza y que pierden dinero con la sociedad del estado, continuará con el proceso de desmantelamiento  para que su funcionamiento sea defectuoso y sobre el final, la privatización que entregará a manos amigas los medio de comunicación públicos provinciales.

Comentario de Facebook