Se realizaron los trabajos de hormigonado de la toma de la nueva planta potabilizadora

DOMINGO, 28 de mayo 2017.- El director de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Ing. Cristian Pereyra informó que se concluyeron los trabajos de hormigonado de la toma de la nueva planta potabilizadora de agua.

En este sentido, explicó que “lo realizado es un elemento que se ubica sobre la ribera del río donde se realiza la captación del agua que luego será enviada a la planta para su potabilización”.

“Las tareas demandaron su tiempo porque se hicieron en coordinación con Recursos Hídricos de la Provincia, organismo que realizó los estudios del río necesarios para que podamos determinar el mejor lugar para emplazar la toma” comentó.

Asimismo, Pereyra reconoció que “las precipitaciones dificultaron un poco las tareas, sobre todo teniendo en cuenta que la obra conllevó perforaciones de tres metros de profundidad para el hormigonado, aunque con el aporte de la empresa encargada de la construcción se pudo completar el trabajo”.

Finalmente, el funcionario indicó que “la planta en su totalidad se encuentra en un 80% de avance sin contar estos últimos trabajos, lo que nos permite mantener el cronograma anunciado en su momento y calcular la finalización de la obra hacia fines de diciembre”.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Se realizaron los trabajos de hormigonado de la toma de la nueva planta potabilizadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *