Policía hace recomendaciones para las vacaciones

SÁBADO, 16 de diciembre 2017.- Llegaron las vacaciones de verano, para ello debemos tener en cuenta ciertas pautas para poder iniciar nuestro viaje tanto terrestre como aéreo:

*.- No brindar información de la ausencia del hogar, evitar las redes sociales (instagram, facebook, etc) ya que algunas son de acceso público y puede ser utilizada para fines ilícitos.

*.- Antes de iniciar el viaje, verificar aberturas, servicios de la vivienda, y funcionamiento de alarmas, para evitar con ello todo tipo de desperfectos.

*- Acercarse a la Comisaría más cercana a nuestro domicilio, los datos de quien quede a cargo de la vivienda, y en el caso de surgir alguna urgencia se pueda ubicar rápidamente al cuidador del hogar.

*.- A las personas que permanezcan en la provincia, ante alguna eventualidad o circunstancias que llame la atención, independiente de los grupos de vecinos de whatsapp, comunicarse a los abonados de emergencia 911/101.

Documentación Necesaria:

Vía terrestre

*.- Cédula de conducir vigente,

*.- Patente paga,

*.- Póliza de Seguro, SOAPEX -obligatorio para circular en el país extranjero-,

*.- Cédula del rodado (Verde – Azul en caso de estar autorizado),

*.- Constancia de VTV o RTO,

*.- Grabado de Cristales,

*.- Título de la propiedad del automotor

*.- Si traslada menores de edad a cargo, adquirir los permisos de viaje actualizados por la autoridad competente (Policía, Escribano o Sentencia Judicial);

*.- Respetar las normas de tránsito vigentes, tanto en nuestro país como en el país vecino (Chile), en donde su velocidad máxima no supera los 100 km/h; elementos de primeros auxilios, matafuego, baliza portátil, auxilio mecánico (rueda de repuesto, gato mecánico o hidráulico), chaleco refractario.

Si viaja con mascotas, antes de cruzar frontera deberá adquirir el pertinente certificado de autorización emitido por SENASA.

Documentación solicitada para viajar a un país extranjero dentro del Mercosur, se necesita documento nacional de identidad y permisos de viajes de los menores a cargo, en tanto que a países fuera del Mercosur, es necesario contar con DNI y Pasaporte, de igual modo deberá comunicarse al consulado del lugar que desea visitar donde brindaran mayores datos.

Cabe destacar que toda documentación debe estar vigente y en buen estado de conservación.

Más información: http://www.migraciones.gov.ar – http://www.migraciones.gov.ar/site_docs/

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Policía hace recomendaciones para las vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *