El policía que defendió a un turista apuñalado fue procesado y embargado por $400 mil

JUEVES, 1 de febrero de 2018.- El efectivo de la Policía Local del municipio bonaerense de Avellaneda Luis Chocobar, que defendió al turista estadounidense Frank Joseph Wolek cuando en diciembre sufrió un intento de asalto en el barrio porteño de La Boca, fue embargado por $400 mil en el marco de la causa que investiga un supuesto “exceso de legítima defensa”.

Chocobar estaba vestido de civil camino a su trabajo cuando el viernes 8 de diciembre vio cómo dos jóvenes estaban asaltando a Wolek, de 60 años. El policía reaccionó y alertó a los delincuentes de su presencia, que empezaron a escapar. En ese momento, el efectivo de la fuerza local de Avellaneda le disparó a uno de los jóvenes, que habían apuñalado diez veces a Wolek.

Tras el hecho, Wolek fue trasladado al hospital Argerich, donde fue atendido y semanas después dado de alta. Por su parte, el delincuente baleado murió unos días después, y Chocobar fue detenido, aunque lo liberaron algunas horas después.

Tras salir de la cárcel, el policía declaró que mientras estuvo en prisión la pasó “muy mal” y dijo que atravesó “un momento muy difícil”. “Estuve detenido en la comisaría 26 y luego en la 30, donde me trataron de maravillas y estoy muy agradecido al personal. Pero cuando llegué acá (por la alcaidía de Tribunales) me metieron en un calabozo y dormía en el suelo”, detalló.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “El policía que defendió a un turista apuñalado fue procesado y embargado por $400 mil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *