La CTA de los Trabajadores invita a la policía a adherir al paro y movilización

JUEVES, 17 de marzo 2016.-La CTA de los Trabajadores de Tierra del Fuego invita a la policía a adherir al paro en apoyo a los demás trabajadores estatales. Además, ofrece el amparo de la Central para la creación del Sindicato de la Policía.

CARTA ABIERTA A LA POLICÍA Y FUERZAS DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

Ushuaia, marzo de 2016

Trabajadores de la Policía y Fuerzas de Seguridad Tierra del Fuego A.eI.A.S.:

Desde la Secretaria General Adjunta provincial de la CTA de los Trabajadores, de Tierra del Fuego, nos dirigimos a los trabajadores y trabajadoras de la Policía y Fuerzas de Seguridad de la Provincia para ofrecer el amparo de nuestro Central con el fin formar de una vez y por todas la comisión promotora que lleve a la creación del tan necesario Sindicado de Policía y Fuerzas de Seguridad de la provincia.

Nosotros sostenemos que es de vital importancia que todos los trabajadores y las trabajadoras tengan la posibilidad real y sin persecución patronal del derecho a agremiarse con el fin de defender sus derechos. En el actual sistema inhumano pretenden hacernos creer que la policía y las fuerzas de seguridad están por un lado y el resto de los trabajadores por otro, para nosotros, “el pueblo uniformado también es explotado”, porque cuando un trabajador o una trabajadora sufre frío, condiciones de trabajo insalubres en las que puede peligrar su integridad física o psíquica, o incluso su vida, con lo que esto conlleva, el peligro no es solo del trabajador sino también de su familia que queda desprotegida en el caso de que algo le suceda, es el conjunto de la clase trabajadora el que debe proteger a esa persona.

Nosotros no vemos una real separación entre el pueblo uniformado y el no uniformado, en la policía, en las fuerzas de seguridad, como en cualquier otra rama del trabajo, están nuestros padres y nuestras madres, nuestros hermanos y hermanas, nuestros hijos e hijas, nuestros vecinos y vecinas, nuestros amigos y amigas; no dejemos que la ropa de trabajo siga dividiendo los justos reclamos del pueblo.

Los invitamos al dialogo profundo, comprendiendo las acciones que siempre pretende tomar la patronal cuando cualquier trabajador o trabajadora, de cualquier ámbito pretende ejercer su derecho a la representación gremial, y más aún en la policía y las fuerzas de seguridad, no les pedimos que traicionen ningún principio tácito o explicito, los invitamos a ejercer su derecho a estar protegidos ante el avance de proyectos que van en desmedro del bien de los trabajadores y las trabajadoras.

Así mismo, los y las invitamos a adherirse al PARO y MOVILIZACIÓN, en apoyo a los demás trabajadores estatales e invitamos a sumarse al reclamo contra el ajuste y el saqueo de nuestra caja de jubilación y la obra social IPAUSS y el descuento “solidario” aprobado por las leyes 1068; 1070 y 1071/2016 y decreto provincial Nº196/16, que pasamos a sufrir todos los agentes activos y pasivos, entendiendo que la voracidad con la que se actúa desde el poder político puede llevar también a que se vea afectada su Caja en el corto o mediano plazo.

Así mismo pedimos la derogación del paquete de leyes aprobado el 8 de enero del corriente año y la derogación de la Ley Contravencional porque no impacta sólo en los trabajadores estatales pasivos y activos, sino que perjudica a toda la comunidad y los expone al tener que verse obligados y obligadas a ser herramientas de represión del pueblo fueguino del cual ustedes también son parte.

• Decimos no a la reforma del IPAUSS en las actuales condiciones.

• No al descuento 5% a las personas con discapacidad (RUPE), porque es un ajuste a la persona que recibe una pensión provincial.

• Decimos no al impuestazo que perjudica a la sociedad de la provincia: sobre el impuesto a las tarjetas de créditos y débito del 7%, no al impuesto inmobiliario que aumenta entre un 600 y 1200% en tu alquiler, no al aumento del impuesto automotor.

• Exigimos la participación de los trabajadores y las trabajadoras en la reformulación de estos temas.

Apelando a la solidaridad popular, proclamamos la unión de todos los trabajadores de Tierra del Fuego contra los ajustes que siempre recaen en los que vivimos de nuestros salarios.

Por un futuro más justo, solidario y no violento, los y las saludamos a todos y a todas con un fuerte abrazo.

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD / UNIDAD EN LA LUCHA / UNIDAD COORDINADA DE TODOS LOS TRABAJADORES.

 

Comentario de Facebook