Por las intensas nevadas el Ejercito irá al rescate de los camioneros aislados

LUNES, 19 de junio 2017.- A partir de la complicada situación que atraviesa la provincia por las intensas nevadas y las bajas temperaturas, desde distintos sectores buscan asistir a quienes se ven perjudicados. En este sentido, el jefe de la IX Brigada Mecanizada con asiento en Comodoro Rivadavia, General Daniel Varela, comentó que “nosotros estos días, luego de la tormenta, comenzamos la actividad. Se nos pidió recorrer el tendido eléctrico pero el viernes no se pudo y recién el sábado se controló la línea y la estructura está bien”.

En diálogo con Radio Del Mar, añadió: “también trabajamos en rescates porque no podían hacerse con vehículos 4×4, por lo que el sábado a la noche sacamos a pasajeros varados en micros y los llevamos hasta el puesto de Gendarmería así como empleados que se encontraban en yacimientos”, tal como anticipó esta agencia de noticias.

HELICÓPTEROS

En tanto, respecto a brindar algún tipo de asistencia a las personas varadas en Pampa Salamanca, Varela expuso que “si hay algún pedido formal para brindar asistencia lo haremos. Sabemos que están trabajando desde Vialidad Nacional y Provincial y Defensa Civil”.

Remarcó en cuanto a la posibilidad de usar helicópteros para rescatar a personas varadas que “eso depende, porque cuando trabajamos con las inundaciones fue conjuntamente con Prefectura y hoy se encuentran abocados a la búsqueda de desaparecidos en el mar por el hundimiento del buque en Madryn”.

Adnsur

Compartilo en:

2 thoughts on “Por las intensas nevadas el Ejercito irá al rescate de los camioneros aislados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *