Por primera vez, se vende carne de guanaco en carnicería

MARTES, 3 de octubre 2017.- En el marco del Plan del Manejo del Guanaco que la provincia de Santa Cruz lleva adelante, por primera vez en la historia comenzó a comercializarse la carne del animal, más precisamente en una carnicería de Caleta Olivia. Leopoldo Fonte, de la Carnicería “La Huella”, ubicada en la rotonda de Avenida Mitre y avenida Máximo Berezoski, comentó que la iniciativa se concretó gracias a una gestión que se llevó a cabo a nivel provincial y tras la realización de trámites con Bromatología de la Municipalidad.

“Logramos hacer la fanea en la Estancia Fortitud de Fitz Roy, con todos los requisitos sanitarios. Es la primera carnicería de Caleta que vende guanacos en forma transparente y legal, con sellos, sanitarios, guías y a buen precio”, comentó Leopoldo.

“Al que le gusta va a venir a consumir. Se vende a 80 pesos por kilo. Tenés para hacer milanesas, carne molida, lo que pida el cliente con los cortes como corresponde”, agregó.

“El guanaco tiene cero colesterol, es carne magra con muchas vitaminas y muy sana”, aseguró. “Es algo único que no se aprovechaba en la zona y es un recurso natural”, dijo don Fonte.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *