Prefectura controló un derrame de combustible en Río Grande

 

Buque Tanque COIPOJUEVES, 12 de marzo 2015.-La Prefectura Naval Argentina controló un derrame de combustible que se produjo a más de 13 kilómetros de la costa debido a un inconveniente técnico en el Buque Tanque “COIPO”, de bandera panameña, en la provincia de Tierra del Fuego.

La embarcación se encontraba abasteciéndose de hidrocarburo en la monoboya “CULLEN” cuando sufrió un desperfecto en el manguerote de carga, motivo por el cual se interrumpió el abastecimiento.

Al advertir la situación, efectivos de la Prefectura decidieron sobrevolar con helicópteros la zona para realizar un reconocimiento aéreo y descartar algún incidente.

En las proximidades de la boya visualizaron una mancha oleosa. Inmediatamente, se puso en ejecución el Plan de Contingencia previsto para estos casos, que contempla los mecanismos y recursos a emplear para mitigar o anular posibles daños ambientales.

En este marco, se dispersó mecánicamente la mancha de combustible a través de chorros de agua a alta presión eyectados desde embarcaciones. Con la ayuda del viento y el oleaje, personal de la institución divisó cómo la mancha se alejaba de la costa, rumbo a mar adentro.

La Prefectura Río Grande y la Prefectura Cullen realizaron patrullajes, tanto aéreos como pedestres, en la zona de la monoboya, las playas, la Bahía San Sebastián y alrededores. No se visualizaron desechos ni vestigios de hidrocarburos, confirmando que los mismos se han disgregado sin causar daños ambientales.

Comentario de Facebook