Padres preocupados por la implementación de baños mixtos en las escuelas de Tierra del Fuego

MARTES, 14 de noviembre 2017.- Un grupo de padres salió al cruce de una supuesta medida que adoptaría el Ministerio de Educación de la Provincia, consistente en la implementación de baños mixtos en las escuelas de Tierra del Fuego. Los padres autoconvocados dicen basar su rechazo en que la medida vulneraría los Derechos del Niño, protegidos por la Constitución Nacional.

Si bien el ministro de Educación Diego Romero negó que esto ocurra, las denuncias se multiplican, generando el repudio de un grupo de padres que se autoconvocó y reúne firmas para presentar ante las autoridades.

Por tal motivo publicaron una solicitada en la cual señalan:

Nos oponemos a la implementación de baños mixtos o unisex en los establecimientos educativos de todos los niveles.

Nos oponemos a que se transmita cualquier contenido de educación sexual integral sin autorización expresa de los padres y sin respetar las convicciones de cada familia.

Exigimos que toda medida tomada respecto a la implementación de un mismo baño para todos se revierta.

Exigimos que se nos solicite autorización para los talleres o contenidos que se enseñen sobre educación sexual integral y que los mismos sean dictados por docentes especializados en derechos de la infancia y adolescencia.

Polémica

El grupo de padres que firma la solicitada ha comenzado un proceso de recolección de firmas para presentar ante las autoridades del Ministerio de Educación el próximo viernes.

De acuerdo al mismo documento, los padres dicen basar su rechazo en que la medida vulneraría los Derechos del Niño, protegidos por la Constitución Nacional.

Desmentida oficial

Por Radio Fueguina, el ministro de Educación Diego Romero desmintió totalmente lo denunciado señalando que “ni siquiera lo hemos hablado, además de no ser una decisión que pueda tomar yo de un día para el otro, lo tengo que consensuar”.

A pesar de todo esto, se multiplican las denuncias de padres que aseguran que los baños mixtos no se implementarían, sino que ya están implementados en los jardines de infantes de la provincia.

Testimonio de los padres

Claudia Vitali es una de las madres detrás de la solicitada que será presentada al Ministerio de Educación y que también encabeza una campaña para recolectar firmas y que se dé marcha atrás con esta política de baños mixtos.

Por Radio Fueguina Vitali aseguró que se “enteró de que esto ocurría en el jardín al que concurre su hija luego de que esta sufriera una infección urinaria”.

A pesar de que sólo restan días para que cierre el ciclo lectivo del año en curso, la madre adelantó que “no dará marcha atrás con el reclamo y que intentará por todos los medios que el Ministerio de Educación revierta la situación, por lo cual ha solicitado una reunión para el próximo viernes en la sede de la cartera” finalizó.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Padres preocupados por la implementación de baños mixtos en las escuelas de Tierra del Fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *