Presidente de AFARTE confirmó que no habrá flexibilización laboral, pero buscan ser más competitivos

SÁBADO, 29 de julio de 2017.-  El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, descartó que desde esa entidad se analicen medidas relacionadas a una flexibilización laboral.

Hellmeyer, presidente AFARTE en declaraciones radiales en el programa ‘La Mañana del Sur’  que se emite por FM 93.9 “En Río Grande, durante el segundo semestre de 2016, el promedio fue de un 10,1% de ausentismo en todas las plantas. Eso significa que todos los días 500 personas no trabajaron, lo cual es improductivo y hace que seamos menos competitivos” detalló.

 

Hellmeyer explicó que, entre los temas que debaten con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), “el más significativo que tiene que ver con Río Grande, donde es alto el índice de ausentismo que tenemos”.

“Es un tema que está cruzado también por la preocupación que tiene el gremio para con las prestaciones insuficientes de las aseguradoras de riesgos de trabajo, por lo que se trata de una agenda que tiene que ver con tratar de hacer más competitivo el costo laboral, pero nada más, eso no significa flexibilización”, aclaró.

El titular de AFARTE admitió que “en el folklore de la relación colectiva de trabajo hay ciertos términos que se han utilizado en el pasado como sinónimos de flexibilización, como por ejemplo, todo apelativo a productividad”.

“Pero lo que se le ha planteado al gremio ha tenido que ver, por un lado, con el tema ausentismo, que es algo objetivo y es dable exigir que se corrija, porque estamos en tasas muy altas”, agregó.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *