Este sábado se realiza el primer encuentro de Cerveceros Artesanales de Tierra del Fuego

VIERNES, 5 de mayo 2017.- Este sábado 6 de mayo se realiza  el “1° Encuentro de Cerveceros Artesanales de Tierra del Fuego en el marco del evento mundial  #BigBrew encabezado a nivel nacional por la Asociación Civil Somos Cerveceros.

El encuentro es organizado por la Unión de Cerveceros Artesanales de TDF, y  se realizará  en la Cervecería Garibaldi ubicado sobre Ruta 3 en el Km 2950 a partir de las 10:00 horas.

Mariano Aguilar expresó a nuestro medio que “hace un tiempo que se produce cerveza artesanal en la provincia a nivel casero, con algún que otro emprendimiento a puertas cerradas. Pero desde hace muy poco, con la llegada de Cervecería Garibaldi en Tolhuin, con su cocina al alcance de los visitantes y cursos de elaboración al público interesado cambio el paradigma”.

“Luego llegó Cerveza COIRON acercando nuevas formas de poder tener cerveza artesanal en casa, recién tirada del barril ofreciendo sus Growler’s de un 1L y 1.9L todo esto lejos de ser simple publicidad, es una acción constante de fomentar el consumo de un producto artesanal y natural, también se transmite esta cultura de hacer cerveza propia para que la gente se anime a producir”.

Cabe destacar que en este primer encuentro de Cerveceros lo que se busca es encontrar puntos en común entre productores, para lograr una legislación adecuada al sector, que permita el crecimiento en cuanto al producto, la gastronomía y el turismo local.

Quienes tengan interés por información,  comunicarse con Mariano Aguilar al teléfono 2964-514569.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Este sábado se realiza el primer encuentro de Cerveceros Artesanales de Tierra del Fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *