Melella confirmó la inauguración del primer Laboratorio municipal de Análisis Clínicos

VIERNES, 20 de octubre 2017.- “Estamos muy felices porque esto ya es un sueño cumplido, un proyecto concretado y seguimos enriqueciendo la infaestructura sanitaria que tiene el Municipio para brindar un mejor servicio a los vecinos”, sostuvo el intendente Gustavo Melella augurando la próxima inauguración del primer Laboratorio municipal de Análisis Clínicos con el que queremos “ir ganando en complejidad en las prestaciones para no tener que enviar más muestras a la ciudad de Buenos Aires y poder realizar esos análisis aquí con la máxima tecnología y precisión”.

El Intendente de la Ciudad confirmó que las obras del primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos, en la esquina de Anadón y Sobral de chacra II, ya están finalizando y en pocos días más estará prestando servicio a las familias de la ciudad.

“Está llegando a la ciudad todo el equipamiento que se estará instalando para que los técnicos encargados de la aplicación del software vengan a realizar la capacitación del personal. Este es el último tramo. Calculamos que en pocos días estará en funcionamiento”, auguró.

Asimismo, el Intendente destacó la excelencia del personal, de los equipos profesionales, de la infraestructura y de las instalaciones con las que contará el laboratorio. “Avanzamos en forma concreta y todo lo que anunciamos en su momento hoy son obras reales” dijo.

“Lo importante de esto es que además estamos aportando al fortalecimiento del sistema de salud público de la provincia, y por ende hablamos de mejor servicio sanitario. Esto es crecer en salud”, enfatizó.

En este espacio se podrán realizar todos los análisis clínicos básicos, salvo los hormonales en un principio. Además todas los vecinos tendrán la posibilidad de acceder a este servicio, tanto aquellas que tengan obra social como aquellas que no.

Incluso se va a diagramar un sistema de tomas de muestras para que técnicos municipales puedan realizar las extracciones en los Centros de Salud del barrio Malvinas Argentinas y del Centro de Salud en la Margen Sur, de manera que la gente no tenga que viajar hasta chacra II para hacerse una extracción, por ejemplo.

Este Laboratorio de Análisis Clínicos se suma a los tres centros municipales de salud que ya están en pleno funcionamiento, junto a la sala de Telemedicina, al Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”  y a todo el trabajo que se realiza en prevención y promoción de la Salud, labor que ha sido reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación y que nos valió la postulación a un premio internacional.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *