Exportaciones porcinas: primera venta a Rusia de un consorcio integrado por AGD

MARTES, 19 de julio de 2017.-  El consorcio de exportaciones de carne de cerdo Argenpork, que integran la Aceitera General Deheza (AGD)  junto a otras 11 empresas argentinas, realizó su primera operación de comercio exterior, con el envío de un cargamento a Rusia.

“Doce empresas líderes en la producción de cerdos en Argentina, en octubre de 2015, con el apoyo y la colaboración de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, el Senasa, el Ministerio de Agroindustria y la Comisión Nacional de Comercio Exterior, tomaron la iniciativa de conformar el primer Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo: Argenpork. Luego de dos años de continuo esfuerzo, han logrado concretar el inicio de sus operaciones”, informaron desde la firma oriunda de General Deheza.

Cabe recordar que se trata de la segunda operación de exportación porcina a Rusia: a principios de junio, el ministerio de Agroindustria informó la primera operación, que fue un  embarque de 27 toneladas enviado desde el Puerto de Mar del Plata.

Oportunidades

“Así como en Argentina el consumo de cerdo crece en forma sostenida, en el resto del mundo y en particular en los países más desarrollados y en vías de desarrollo, ocurre lo mismo. Y la ventaja competitiva de Argentina, frente a este escenario, es que es uno de los pocos países del mundo que cuenta con el potencial para abastecer su demanda interna y abastecer los mercados internacionales demandantes”, señalaron desde AGD.

“La demanda internacional de carne de cerdo está en pleno crecimiento y Argentina es uno de los pocos países con capacidad de dar respuesta en forma competitiva. Es por esto que invitamos a que más productores de cerdos se alineen a los estándares exigidos por los mercados internacionales y se sumen a nuestro emprendimiento”, añadieron.

Y completaron: “Sabiendo que el comercio exterior de alimentos, y específicamente, el de la carne de cerdo, exige un alto nivel de competitividad; entendemos que este es el camino a seguir para lograr la sustentabilidad del sector porcino argentino, de las empresas involucradas en su cadena de valor y del país”.

Las 12 empresas que conforman Argenpork son: AGD, Bravestar, Cabaña Argentina (Pacuca SA), Jorge Buffa, El Hinojo, INGACOT, Isowean, Porcomagro, Santa Fe Agro, Saraelal, Vidra e Yvate.

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