Vecinos solidarios, reparten bolsones de alimentos para quienes más lo necesitan

JUEVES, 18 de mayo 2017.- “Primero Chacra” es un movimiento solidario, barrial, independiente, abierto y participativo que nace con la necesidad de hacerle frente a la crisis socioeconómica, ayudando a los vecinos que no llegan a fin de mes, con la entrega de un bolsón de alimentos no perecederos. Somos un grupo de 13 vecinos que no pertenecemos a ningún partido político, solo buscamos pequeñas soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Chacra”.

Maximiliano Barria uno de los integrantes de “Primero Chacra” expresó a nuestro medio que “hace tres meses que venimos trabajando con la colecta de alimentos no perecederos para quienes más lo necesitan. No pertenecemos a ninguna fuerza, ni un partido político, simplemente somos vecinos que decidimos organizamos para serle frente a la crisis”.

“Comenzamos con tres personas a juntar mercadería y armar bolsones para ayudar a los vecinos necesitados, pero se nos fue de las manos porque la crisis y las necesidades son grandes. Entonces se sumaron más vecinos y en conjunto decidimos estar afuera de los supermercados y pedir a los vecinos que se sumen para colaborar con un alimento no perecedero”.

El joven comentó que primero arman los bolsones, luego reciben los llamados de los vecinos ó a través de la página, Whatsapp, donde las personas explican su situación que está atravesando y luego hacen entrega de los bolsones. “También hacemos un registro, porque esta gente que recibe ayuda y al estar sin trabajo tiene un tiempo disponible, igual nos ayuda”.

Es muy buena la aceptación de los vecinos, porque muchos quieren colaborar. No solamente hay necesidades en otros barrio de la ciudad, sino que en Chacra también esta la crisis y se sufre, porque en los departamentos viven hasta tres familias y una sola es la sostén”.

También expresó el joven que la primera entrega nació a unas cuadras de sus casas y ahora se expandió por toda chacra . “Nos están hablando de varios sectores porque la necesidad es grande, nos gusta ayudar y pedimos a todos los vecinos que acompañen esta iniciativa. Vamos a colaborar de a poquito y de a poquito se hace mucho”.

Ahora tenemos doce bolsones armados y estamos esperando que los vecinos nos llamen para entregar la ayuda, no importa la hora ni el sector donde tengamos que ir dentro de Chacra”.

Para finalizar Maxi admite que “levanta la bandera de “Primero Chacra” y decide como otros que los de arriba no se la lleven de arriba. Y que los de abajo recuperen la posibilidad de salir a flote” finalizó.

Para colaborar con “Primero Chacra” comunicarse con el número 15-609755 Maximiliano Barria o a través de la página de www.facebook.com/Primerochacra2/

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Vecinos solidarios, reparten bolsones de alimentos para quienes más lo necesitan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *