Uruguay pone en circulación sus primeros billetes de plástico

MARTES, 13 de junio 2017.- Uruguay pondrá en circulación sus primeros billetes de plástico de 50 pesos, resistentes al agua y más difíciles de falsificar. Los defensores de la medida sostienen que optaron por este tipo de billetes debido a su durabilidad -pueden estar en circulación hasta cuatro veces más que los tradicionales-, y porque son más resistentes al plegado y al agua.

“Este momento es propicio para realizar la primera emisión de billetes en polímero en el país, material que por su resistencia, de acuerdo a la experiencia internacional, permite prolongar la vida útil de éstos y por lo tanto son más amigables con el medio ambiente”, dijo el Banco Central de Uruguay.

Permite prolongar la vida útil de los billetes y por lo tanto son más amigables con el medio ambiente
Este tipo de billetes -de polímero- salieron por primera vez hace casi 20 años, creados por el Banco Central de Reserva de Australia (RBA), la Organización para la Investigación Científica e Industrial (CSIRO) y la Universidad de Melbourne.

Están fabricados con un polímero polipropileno biaxialmente orientado (BOPP), que aporta un gran avance en términos de conservación y durabilidad. Además, incorporan muchas medidas de seguridad que no están disponibles en los tradicionales billetes de papel.

En América Latina, Brasil, Chile y Paraguay ya emitieron billetes con este material. El año pasado, Inglaterra lanzó su primer billete de plástico, el de 5 libras esterlinas.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Uruguay pone en circulación sus primeros billetes de plástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *