Procesan a dos sujetos por el delito de robo con arma en banda y poblado

JUEVES, 9 de marzo 2017.-El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Andrés Leonelli dictó el procesamiento con prisión preventiva de Gerardo Toloza y Walter López, imputados de los delitos de robo con arma en poblado y en banda, ocurrido en una vivienda ubicada en la calle Ameghino al 800 de la ciudad de Río Grande. Resolvió además, la falta de mérito de Gonzalo Matías Obiol, por lo que se dispuso su libertad.

Están imputados de haber golpeado la puerta de una vivienda, portando un arma similar a una escopeta en las manos, e ingresar al lugar gritando frases tales como: “abajo, abajo, al suelo porque las mato, alto policía”

Según lo manifestado por la denunciante Dora del Carmen Espósito, en circunstancias en que se encontraba en la vivienda junto a otras mujeres ingresaron dos hombres al lugar, haciéndose pasar por policías, y mediante empujones y golpes, lograron reducir a la totalidad de las personas que se encontraban allí; en tanto que a ella le habrían propinado una patada en la cabeza.

Los individuos lograron sustraer mediante el ejercicio de violencia sobre las personas, elementos tales como una cartera, con dinero en su interior y dos equipos de telefonía celular.

El magistrado dispuso la prisión preventiva por verificarse la existencia de riesgo procesal por fuga y/o entorpecimiento de la investigación, por lo tanto los sujetos continuarán alojados en la Unidad N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de Río Grande, a disposición del Juzgado de Instrucción.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *