Convocan a jóvenes fueguinos a participar del Programa “FURP-USA 2018”

JUEVES, 24 de agosto 2017.- La filial fueguina de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) convoca a jóvenes fueguinos a participar de la selección del Programa “FURP-USA 2018”, que se llevará a cabo en febrero de 2018 en distintas ciudades de Estados Unidos, con la participación en la instancia previa en Buenos Aires del programa “País Federal”, que se realizará en septiembre de este año.

El programa propone dar un panorama introductorio de la realidad política, económica, social y cultural de los Estados Unidos a través de cursos y seminarios en diversas universidades, entrevistas con académicos, políticos y funcionarios de ese país.

El llamado está dirigido a jóvenes de hasta 30 años de edad en el momento de viajar (febrero del 2018), estudiantes graduados universitarios o estudiantes en cualquier disciplina que concluyan su carrera al 31 de diciembre de 2017.

La selección para la ciudad de Ushuaia será el día miércoles 30 de agosto a las 18.30hs en instalaciones del IPES Florentino Ameghino (Gob. Deloqui 277) y en Río Grande será el jueves 31 a las 20hs en instalaciones de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Thorne 302). Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el martes 29 de agosto para lo cual deben escribir a furp.tdf@gmail.com.

Las y los interesados deberán postularse y aprobar un examen escrito de cultura general, como así también una entrevista personal, los cuales se desarrollarán en cada Ciudad en las fechas mencionadas. Luego participarán en el Seminario “País Federal” a llevarse a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 04 al 09 de septiembre, como parte del proceso de selección de becarios para el Programa FURP–USA 2018.

El Seminario País Federal procura, como el Programa FURP-USA, brindar a sus participantes, un panorama introductorio de la realidad política, económica, social y cultural de la Argentina a través de charlas y seminarios en diversas universidades, entrevistas con académicos, políticos y funcionarios a nivel nacional, provincial y local.

Cabe destacar que la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *