Promoción humana abrió una oficina en el CGP Padre Zink

MIÉRCOLES, 4 de octubre 2017.- La Dirección de Promoción Humana de la Secretaría de Promoción Social ha abierto una oficina de atención en el Centro de Gestión Participativa “Padre Zink”.

La directora de Promoción Humana, licenciada Daniela Soria, explicó en el espacio “Somos Río Grande” que se trasmite por FM Universidad 93.5, los distintos  servicios que se ofrece en el lugar.

En este sentido, la funcionaria aclaró que “la oficina está destinada a atender a las personas que viven en la zona de los barrios de Chacra II, Chacra IV, el Mutual, CGT y alrededores.  En esa oficina hay una operadora social encargada de brindar la asistencia para acercar al servicio a la comunidad y resolver cualquier inquietud”.

“En esa oficina se brinda la misma atención que se brinda en  las oficinas centrales de  Luis Py N°152,  que pueden ser eximición de impuestos, iniciación del trámite de pensión nacional, las comúnmente llamadas pensiones por discapacidad, que dependen de Nación, iniciación del trámite por modulo  alimentario”, detalló.

Soria explicó que “el municipio hace años que tiene un convenio con nación para que las personas que deban iniciar el trámite no tengan que viajar a Ushuaia, lo iniciamos nosotros desde acá” detalló.

La funcionara invitó a los vecinos de la zona, “que necesiten hacer una consulta, o iniciar un trámite que dependa de nuestra secretaría, no necesitan venir hasta el centro, pueden hacerlo en el CGP Padre Zink”.

Finalmente, Soria recordó que “también tenemos trabajadoras sociales, que atienden en la Margen Sur, precisamente en la biblioteca “del muelle”, donde se asiste a las personas que necesiten algún tipo de orientación”.  

“Asimismo se trabaja mucho sobre la educación, que entendemos que a través del estudio se pueden abrir varias posibilidades que sin ella sería más difícil” concluyó.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Promoción humana abrió una oficina en el CGP Padre Zink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *