Un pueblo de Italia ofrece más de 2 mil dólares por mudarse allí

DOMINGO, 28 de mayo 2017.- Si estás pensando en emigrar a Europa, quizás deberías de tener en cuenta al pequeño pueblo de Bormida, ubicado en el noroeste de Italia. La localidad está buscando aumentar su población, así que ofrece alquileres baratos y un premio en efectivo a quienes decidan mudarse.
Nueva vida para el pueblo

La iniciativa fue impulsada por Daniele Galliano, el alcalde de Bormida quien anunció en Facebook el proyecto que debería estar listo dentro de dos meses. La idea consiste en un incentivo para atraer a más personas, ya que el pueblo solo cuenta con 394 habitantes, según informa el sitio CNBC.

El programa es uno de los tantos que están siendo promovidos en Italia, que lucha por darle vida a sus regiones rurales. Se estima que un tercio de las aldeas están en riesgo de extinguirse, de acuerdo con un informe realizado en 2016 por la asociación ambientalista Legambiente.

“En vez de ver un gran déficit demográfico, la situación se mantiene estable gracias a esta iniciativa de la administración municipal para alentar a quienes, por necesidad o placer, deseen vivir en una pequeña comunidad de montaña como la nuestra”, dijo Galliano, según el sitio de Condé Nast Traveler.

¿Cuál es la propuesta entonces?

Quienes busquen una vida sencilla y rural, entonces, podrán aplicar por teléfono, por escrito o personalmente para los beneficios. Tras el proceso de selección, a los candidatos aceptados se les asignaría un alojamiento en unos dos meses.

La propuesta incluye alquileres de solo 54 dólares (50 euros) por mes para casas pequeñas. Aquellos que deseen más espacio podrán acceder a propiedades más grandes, por la suma de 130 dólares (120 euros) mensuales, explica CNBC.

Como si fuera poco, la bonificación por residencia de 2,100 dólares llegaría en 2018, luego de que se hayan completado todos los procesos necesarios y la residencia en el pueblo sea definitiva.

Para más información, puedes ingresar en el sitio del pueblo.

Un poco de historia

Durante la década de 1950, la población de Bormida era de unos 800 habitantes. Pero éstos fueron emigrando lentamente hacia ciudades más grandes, con una mejor oferta educativa y más oportunidades de trabajo.

La iniciativa con beneficios para quienes decidan mudarse allí fue creada en 2014. Desde entonces, la población aumentó en cuatro personas, mientras que otras 54 abandonaron el pueblo.

“No hay mucho para hacer aquí. Pero la vida es tan simple y natural, tenemos bosques, cabras, una iglesia y grandes cantidades de buena comida. Definitivamente, una vida libre de estrés”, dijo el gerente de Oddone Giuseppe, uno de los restaurantes de Bormida, según el sitio Condé Nast Traveler.

Compartilo en:

7 thoughts on “Un pueblo de Italia ofrece más de 2 mil dólares por mudarse allí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *