Un pueblo italiano vende propiedades por solo 1 euro

MIÉRCOLES, 31 de enero 2018.- En la isla de Cerdeña, Italia, hay un pueblo en el que se puede adquirir una propiedad a cambio de 1 euro ( $26 ARS). Se trata de la localidad de Ollolai, que dispuso esta inusual iniciativa con el objetivo de contrarrestar el éxodo de habitantes que viene sufriendo y combatir el estado de abandono en el que han caído las propiedades en cuestión.

Ollolai, que en su momento supo ser la capital de la zona de la Barbagia, cuenta hoy con una población de tan solo 1300 habitantes. Y es por eso que, en pos de no quedar sumida en el olvido, decidió poner en venta más de un centenar de casas que, en los últimos años, han sido abandonadas por sus antiguos dueños.

La población de Ollolai, consigna un artículo de la CNN, se redujo de 2250 a 1300 personas en los últimos 50 años, y ahora corre riesgo de convertirse en un pueblo fantasma. El hecho de que allí nazcan tan solo un puñado de bebés cada año y la migración de los jóvenes hacia las grandes ciudades han contribuido a ello.

La propuesta, sin embargo, esconde un requisito. Las propiedades se encuentran en un estado de deterioro y quienes decidan comprarlas deberán comprometerse a realizar refacciones en un período de tres años. El valor de dichos arreglos se estima en torno a los € 20.000.

De acuerdo a CNN, el alcalde del pequeño pueblo, Efisio Arbau, explica que se ha propuesto “rescatar nuestras tradiciones de caer en el olvido”. Y agrega: “El orgullo por nuestro pasado es nuestra fortaleza. Siempre hemos sido personas fuertes y no permitiremos que nuestro pueblo muera”.

A pesar de las pobres condiciones en las que se encuentran las propiedades, Arbau reveló que ya se vendieron tres casas desde que lanzó la iniciativa y que recibió más de 100 solicitudes de compra provenientes de todas partes del mundo.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Un pueblo italiano vende propiedades por solo 1 euro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *