Radio Fundación Austral en la incertidumbre, peligra la continuidad de su transmisión

JUEVES, 12 de octubre 2017.-  La Radio cumplió 30 años el 17 de agosto, y son  doce los empleados de planta que ponen al aire la señal de la frecuencia 103.1, Radio Fundación Austral . Desde 2011, que la radio funciona de “prestado” en un edificio que en pocas semanas será demolido para emplazar la ampliación del Hospital Regional Ushuaia.

Los empleados se encuentran en total incertidumbre, ya que faltando tan poco para la demolición, no se asignó un lugar físico para que funcione la emisora, todavía no hay novedades.

Es lamentable que la Radio, que es una emisora emblemática de Ushuaia no tenga un espacio físico propio  para funcionar. Hace seis años años que funcionan en un lugar de “prestado”, a pesar que ya pasaron treinta años  desde que “La Radio de la colina”, como se hacia llamar, comenzó a transmitir.

Pareciera que el objetivo del Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el Secretario de Medios de la gobernación Genaro Miguel Vitola, es bajarle la persiana a la radio pública fueguina, y seguramente se encuentra en el marco del proyecto de transferencia de los medios públicos de comunicación al sector privado.

Si bien Gorbacz negó que el gobierno quisiera desprenderse de Canal 13, Canal 11 y las emisoras radiales provinciales, el proyecto de privatización sigue en carpeta, como sigue en carpeta la idea de transferir la caja de jubilaciones provinciales al ANSES.

 

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *