Crimen de Marianela Rago Zapata: sobreseyeron por cuarta vez al exnovio

MIÉRCOLES, 26 de julio de 2017.- El juzgado Criminal y Correccional 15 de la Capital Federal suspendió el proceso que afrontaba Francisco Amador por falta de pruebas, y la causa pasó a foja cero. El hombre estuvo preso como principal sospechoso por la muerte de la joven en 2010, pero ninguna prueba científica lo incriminó.

El ex novio de Marianela Rago, la estudiante fueguina que en 2010 fue hallada degollada y con 23 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Balvanera, fue sobreseído por cuarta vez en la causa y ahora el caso volvió foja cero con cinco evidencias que pueden conducir al asesino pero sin sospechosos con quienes cotejarlas.

Fuentes judiciales informaron este miércoles que la jueza en lo Criminal y Correccional 15, Karina Zucconi, sobreseyó otra vez a Francisco Amador (30), quien en su momento estuvo preso como principal sospechoso pero tuvo coartada y ninguna prueba científica lo incriminó.

El año pasado, a pedido de su ex defensor Rodolfo Bembihy Videla -actualmente juez en Tierra del Fuego y reemplazado en la defensa por el penalista Luis Ricca-, Amador había sido sobreseído por la jueza Zucconi pero la Cámara del Crimen ordenó que había que esperar los resultados de un informe pedido a Facebook para ver si se podía abrir la cuenta que utilizaba la víctima.

La compañía respondió desde Estados Unidos que los fundamentos brindados por la justicia argentina no alcanzaban para violar las normas de privacidad de Facebook y, ante una fecha límite que había impuesto el juzgado, la magistrada decidió resolver igual la situación procesal del imputado.

Por ello, Amador, quien al principio de la investigación se transformó en sospechoso apuntado por la familia de la víctima y por el supuesto historial de maltrato hacia Marianela, fue sobreseído ahora por cuarta vez.

La causa volvió así a foja cero y la jueza ordenó que la investigación retorne como un expediente NN (con autores ignorados) a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 30, a cargo de la fiscal Marcela Sánchez.

Cinco son las evidencias científicas que durante la investigación se pudieron rescatar en la escena del crimen para poder hallar al autor del hecho, pero ya fueron cotejadas con Amador y otros posibles sospechosos y por el momento siempre hubo resultados negativos.

Tres de esas evidencias son perfiles de ADN que fueron hallados en diversos elementos secuestrados en la ropa de la víctima y la escena del crimen, la cuarta es una huella dactilar levantada de una lata de gaseosa “Paso de los Toros” sabor pomelo que los peritos encontraron en el departamento y la quinta es una huella parcial de una pisada de un zapato de trabajo que descubrieron en la alfombra del living.

Marianela Rago Zapata (19) fue hallada por su hermano asesinada la noche del lunes 28 de junio de 2010 en el departamento que alquilaba en el 7mo. “A” de la calle Tucumán 2080, en Balvanera.

El día anterior, la chica oriunda de la ciudad fueguina de Río Grande y que estudiaba periodismo, no había ido a ver con sus amigos el partido que Argentina le ganó 3 a 1 a México por los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La autopsia determinó que Marianela murió degollada y que quien la asesinó le aplicó 23 puñaladas con una cuchilla como la que desapareció del cajón de la cocina de la casa de la víctima.

La madrugada del domingo 27, esta universitaria oriunda de la ciudad fueguina de Río Grande había organizado en su casa una “previa”, a la que sus amigos del sur fueron a jugar a las cartas antes de ir al boliche “El Bárvaro”, de Cabrera y Anchorena, Palermo, donde la vieron por última vez a las 8.

Para los investigadores, Marianela se encontró o fue abordada en la calle por alguien que esa mañana subió con ella a su departamento, cometió el asesinato y se llevó un reproductor de DVD, la laptop, un juego de llaves y un celular.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Crimen de Marianela Rago Zapata: sobreseyeron por cuarta vez al exnovio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *