Recital del Indio Solari: jóvenes fueguinos que participaron del recital

DOMINGO, 12 de marzo 2017.-Cientos de personas dispararon consultas sobre familiares y amigos que viajaron desde diferentes ciudades al recital del Indio Solari en Olavarría, en  que terminó con una avalancha y un trágico final, con dos hombres muertos y una persona en terapia intensiva. Según trascendió, algunas personas fueron asistidas en las carpas sanitarias que dispuso la organización.

Entre gente que viajó desde Tierra del Fuego se encontraban varios jóvenes fueguinos que participaron del recital. Algunos sufrieron heridas, otros aparecieron, pero todavía continúa la búsqueda de algunos.

Paul Colivoro Quiroga de Ushuaia su familia no tiene noticias de él, sigue sin aparecer.

Pereyra Ignacio Emmanuel, internado en el Hospital de Bolívar, por traumatismos, están realizando tomografía, hijo de enfermera del HRRG,(Mantelli Marcela). Ya está en condiciones de alta, sigue su destino a Córdoba dónde estudia.

Yamila Prinos, Maria Sosa, y Soledad De Fabio se encuentran bien, regresando a la ciudad de Río Grande.

Daiana Vergara de Río Grande. Se traslada en Colectivo desde Olavarria a Buenos Aires.

Luciano Hernández de Río Grande.

Robles Daniel Esteban de Río Grande, con traumatismo encéfalo craneano y trauma facial, con asistencia respiratoria, se encuentra estable.

Aldana Soldán, apareció este domingo en Capital Federal sana y salva después de la búsqueda que impulso su madre.

Lucas Maldonado de Río Grande…

Rosendo Benjamín Suarez, apareció y se encuentra bien.

Mitre Jorge Noel, internado en el Hospital Pintos de Azul

Daniel Santana y Sergio Benitez Millanguir de Ushuaia, siguen sin aparecer

Qué pasó en el recital

Habían pasado 24 minutos de show y todavía rebotaban las últimas notas del tema Ropa Sucia, clave en la mitología ricotera, cuando la voz de Indio Solari, ampliada en las 15 torres de sonido que cubrían la capacidad auditiva de las más 300 mil personas apretadas como en un feedlot, salió desesperada.

Según relata Infobae, “la gente de Defensa Civil, ¡¿dónde está?! Hay gente tirada en el suelo. Si siguen empujando así no vamos a terminar el show. Desgraciadamente se junta mucha gente y no se puede controlar. Paren un cachito, están pisando a gente que está borracha”.

Lo que vino después de la frase desesperada de Solari ya no fue un recital. Había algo en el aire, en la voz del cantante y en los largos espacios entre tema y tema que hacían pensar en una situación más jodida que sólo gente borracha.

A las 22.39 el Indio volvió al escenario y pidió a todos que nos corriéramos “dos metros para atrás” para dar espacio y que pudieran respirar. “¡Córranse un cachito que la están pisando!”, clamó. Y luego volvió al tono paternal:

“Tengan cuidado. Habíamos quedado en eso. Estuvimos hablando toda la semana que iba a venir mucha gente. Hay 200 y pico de mil personas y son diez por los que estamos teniendo quilombo”. Su discurso se interrumpió de golpe, y el cantante, vestido con campera roja, le gritó a alguien: “Qué tiras pelotudo”.

La crónica de Infobae señala que a las 22.42 la banda volvió con los instrumentos. Entonces el Indio anunció que regresaban, que si no iba a ser.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Recital del Indio Solari: jóvenes fueguinos que participaron del recital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *