Renacer comenzó con la fabricación de televisores Smart de 65 pulgadas

LUNES, 5 de febrero 2018.- La presidente de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, dialogó con FM Del Sur sobre el panorama para 2018 y, en lo que respecta a la producción propia, destacó el inicio de la fabricación de televisores Smart de 65 pulgadas, luego de algunos contratiempos que obligaron a un parate en enero. “Los televisores son hermosos, arrancamos un enero muy complicado porque no teníamos previsto hacer un parate. Producto de algunas roturas en las navieras, los famosos trasbordos nos demoraron mucho la llegada de la materia prima y nos generó un contratiempo”, relató.

Expuso la satisfacción por las gestiones para bajar los costos portuarios. “Es una buena medida a nivel provincial que se haya conversado con todas las compañías marítimas para reducir costos en los fletes, dado que con esta suba pagamos muchísimo más.

Las navieras siempre tienen cotizados los dólares más que el valor normal y estamos pagando nueve mil dólares. Hay gestiones para bajar estos costos a 6.500 dólares y sería muy bueno. Todavía no se implementó, pero vemos con buenos ojos que esto esté pasando”, sostuvo.

Recordó que el año pasado tuvieron “casi tres meses de suspensiones”, también por contratiempos vinculados con el transporte, entre otros factores, y prevé que para el primer semestre haya cierta estabilidad.

En el mes de enero de este año se hicieron palpables las limitaciones del puerto de Ushuaia para dar respuesta a las necesidades de todos los sectores. “Los cruceros turísticos tienen prioridad y dejan de operar los buques containeros -explicó-. Desde la ventana de la fábrica estuvimos viendo casi diez días nuestros materiales y nuestros insumos en el medio del mar hasta que se fue el último crucero, y recién ahí nos pudimos hacer de los materiales. La verificación en la plazoleta fiscal son otros días más, pero por suerte llegaron los insumos”, dijo.

Puntualmente sobre la producción de televisores, indicó que se trata de “un proyecto conjunto con la firma CORADIR de San Luis para fabricar 5.500 televisores con tecnología 4K. Son tres modelos, de 65 pulgadas 4K, de 55 y de 50 pulgadas. Se fabrican con la marca Zenith y Goldstar, y estamos viendo si una partida puede quedar para la provincia, para hacernos de un volumen aunque sea mínimo y poder venderlo a los ciudadanos. Está un poco difícil porque casi todos son preparativos de clientes con miras de stockearse previo al mundial”.

El número final de unidades no está determinado y dependerá de la reactivación del mercado. “Arrancamos con esta producción de 5.500 televisores y hay posibilidad de darle continuidad en marzo, abril y mayo; pero el número final recién lo vamos a conocer ahora, porque el cliente nos está planteando que va a comercializar esto en grandes cadenas de supermercados.

Hay una continuidad de microondas con Alladio, que compró 36 mil unidades; y todos esto va a llegar entre febrero y marzo para el arranque. Están evaluando cómo reacciona el mercado en el segundo semestre para planificar la fabricación de microondas y llegar a unos 60 mil en el año. Con los televisores pasa lo mismo. Están en una previa y hay un tiempo sustancial hasta que los insumos llegan a la isla, pero básicamente todo va a depender de cómo funcionen las ventas”, reiteró.

F: P23

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Renacer comenzó con la fabricación de televisores Smart de 65 pulgadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *