Desde la UTN repudiaron la represión a estudiantes en Jujuy

SÁBADO, 15 de abril 2017.- La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande hizo público su repudio con relación al acto de avasallamiento de la autonomía universitaria protagonizado por la Policía Provincial de Jujuy que ingresó a la Universidad Nacional de Jujuy y reprimió ilegalmente a los estudiantes que se encontraban en el lugar.
Desde la casa de altos estudios recordaron que la autonomía universitaria implica, según la Ley, que “la fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada, de un juez competente, o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.

En la historia de la universidad argentina, sólo las dictaduras han vulnerado esta garantía. Jujuy vive un “estado de excepción” en la que el hostigamiento y la persecución política han generado un clima de terror que atenta contra las libertades democráticas.

Según aseguran desde la UTN, este hecho se suma a las incesantes violaciones del Estado de derecho que el abuso de poder del gobierno provincial promueve y el discurso revanchista y violento de los funcionarios del gobierno nacional estimula.

“Desde aquí nos solidarizamos con los estudiantes detenidos y las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy ratificando la defensa irrestricta de la autonomía universitaria y el debate libre con pluralidad ideológica al interior de los claustros universitarios”, finaliza el comunicado.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Desde la UTN repudiaron la represión a estudiantes en Jujuy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *