Prefectura rescató en Ushuaia a una víctima de trata y asistieron a tres mujeres

VIERNES, 17 de noviembre 2017.- En un procedimiento realizado este martes por personal de Prefectura Naval Argentina en calle Juan Buezas al 200 del barrio Los Fueguinos de la ciudad de Ushuaia, cuatro mujeres fueron rescatadas en el marco de una investigación por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Las víctimas prestaron declaración ante la Cámara Gesell del Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia.

La orden del allanamiento y requisa librada  fue liberada por el Juez Federico Calvete producto de una investigación que se inició desde hace seis meses en el marco de la Ley 26.842 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Según las primeras informaciones, fueron rescatadas tres mujeres de nacionalidad dominicana y una argentina, que éstas se encontraban en evidente situación de cautivas. Asimismo, se decomisaron medicamentos, profilácticos, cocaína, material informático y una pistola calibre 22 milímetros. Por el momento una persona masculina quedó imputada a la causa.

Del operativo intervino personal de la Dirección de Rescate y Asistencia a las Víctimas de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, quienes viajaron desde la Ciudad de Buenos Aires, para la efectivización de los procedimientos. Siguiendo el protocolo de actuación, brindaron contención y asesoramiento a cuatro mujeres que se encontraban en los domicilios allanados.

 

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Prefectura rescató en Ushuaia a una víctima de trata y asistieron a tres mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *