Nuevos hechos de vandalismo en la reserva natural Punta Popper

VIERNES, 7 de abril 2017.- El coordinador de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Producción y Ambiente, Guillermo López Barrios informó que “pudimos constatar que se hicieron fogatas en la entrada del portón, un sector donde estamos realizando una recuperación de la flora autóctona y nos encontramos también con que cortaron el candado de la tranquera para ingresar con vehículos a la reserva”.

“Han entrado con cuatriciclos y camionetas 4×4 para llegar hasta la punta de la reserva, produciendo roturas y un gran impacto en toda la zona”, subrayó.López Barrios reconoció que “este tipo de conductas nos generan una gran preocupación porque lamentablemente no terminamos de tomar conciencia de la importancia que tiene esta reserva para el medioambiente”.

“A este lugar vienen chicos a conocer, a recorrer, a tener un contacto con la naturaleza y se encuentran con basura, botellas de cerveza y todo tipo de roturas en un lugar que es parte de la identidad del lugar donde vivimos”, consideró.

Finalmente, el Coordinador realizó un llamado a la reflexión de todos los vecinos “para que entre todos respetemos las normas y cuidemos estos espacios denunciando cualquier anormalidad a Defensa Civil (103) porque de esto depende el futuro de nuestros hijos ”.

“Estaremos implementando guardias durante los fines de semana y nos pondremos en contacto con Prefectura Naval y con la Provincia para aunar esfuerzos y que este lugar se pueda seguir preservando”, concluyó.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *