Retoman las cabalgatas por la Fiesta del Ovejero

LUNES, 29 de enero 2018.- Las Asociación Gaucha ‘Gauchos Fueguinos’ y ‘Rescatando Tradiciones’ retomaron una antigua tradición que se había dejado de practicar en los últimos años y es la Cabalgata que acompaña a la Fiesta del Ovejero que este año se realizará en la Estancia El Roble.

Carlos Miranda, presidente de la Asociación Gaucha ‘Gauchos Fueguinos’ comentó que “en el marco de la 44° Fiesta del Ovejero que se realizará el próximo 3 de marzo en la Estancia El Roble, estamos organizando con a la Asociación ‘Rescatando Tradiciones’ la Cabalgata que vamos a hacer ese día para acompañar las tradiciones del hombre de campo”.

Miranda recordó que “esta cabalgata se hacía hace muchos años, pero se dejó de hacer, así que hemos decidido retomar esta práctica y reafirmar así una costumbre campera”.

Agregó que “hacemos esta actividad para resaltar el trabajo del hombre de campo, que no es muy conocida y que es sacrificada y también a otro ‘mensual’ que no cobra sueldo y trabaja a la par del hombre de campo y es el perro ovejero”.

Cronograma del 3 de marzo

El 3 de marzo, a partir de las 8 de la mañana, se concentrarán en ‘La Oveja Negra’, en la Margen Sur, para comenzar la cabalgata a las 9.

Al mediodía se realizará un almuerzo n cercanías de la Antena y por la tarde se tiene previsto llegar a los potreros de la Estancia El Roble en el marco de la Fiesta del Ovejero. A la noche, cena y finalización de la fiesta criolla.

Para los interesados en participar, pueden consultar a los celulares 02964 15402924 y 02964 15465105. El valor de la participación es de 200 pesos.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *