Revés judicial para Bertone, el gobierno había dejado desamparada a docente con ocho meses de embarazo

LUNES, 17 de julio 2017.- La Justicia de Tierra del Fuego hizo lugar a una acción de amparo presentado por una docente que, “cursando el octavo mes de embarazo”, fue dejada totalmente desamparada, sin trabajo, y consecuentemente sin el cobro de salarios y sin la cobertura de la seguridad social.

La inescrupulosa gestión del Gobierno de Tierra del Fuego que a toda costa busca reducir gastos en la administración financiera del Estado, sin importar los derechos fundamentales de una mujer trabajadora que tanto dice defender, tuvo su límite en la justicia.

La causa “ M.J C/ GOBIERNO DE T.D.F S/ AMPARO EXPTE Nº 9205/16”, se tramitó en el Juzgado Laboral de la ciudad de Ushuaia.

En la sentencia, que luego de ser apelada por el Gobierno Provincial la Cámara de Apelaciones la rechazó sin más, el Juez “advierte la necesidad de emitir un pronunciamiento, que conmine a la accionada a tener que asegurar los derechos fundamentales en riesgo que deben ser protegidos mediante acciones positivas (no solamente se trata del derecho a la salud, sino de la tutela de sujetos preferenciales -mujer en estado de embarazo, del niño y en suma de su núcleo familiar- y del resguardo del carácter alimentario inherente al salario, como asimismo del consecuente acceso a la obra social).”

Una vez más, surge claramente el accionar ilegítimo de este Gobierno que lejos de servir a la comunidad, no hace otra cosa más que avasallar derechos de todo tipo.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Revés judicial para Bertone, el gobierno había dejado desamparada a docente con ocho meses de embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *