“Debemos tener absoluta conciencia” en el cuidado y tenencia responsable de la mascotas

SÁBADO, 2 de septiembre 2017.- A raíz del episodio ocurrido con una mascota en particular y una situación de extrema violencia, desde la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana se volvió a pedir por una tenencia responsable de las mascotas y la importancia de la crianza adecuada a los animales.

“Hablamos de Tenencia Responsable, de esto se trata, porque significa saber de qué se trata tener este tipo de mascota, como en este caso en particular, perteneciente a una raza considerada “peligrosa”, porque si no están educados, criados para compartir socialmente por el ser humano, se está en riesgo de una posible tragedia. Debemos mantener conciencia que el tipo del tipo de raza que uno decide tener como mascota”, sostuvo el subsecretario de Gestión Participativa, Daniel Facio.

El funcionario, de esta manera, volvió a solicitar a los dueños de mascotas el disponer el resguardo del animal, no sólo por una cuestión sanitaria, de salud pública, sino también desde la seguridad de las personas.

“Son animales y responden a instintos. Con los que consideran su grupo o manada son buenos, pero cuando se sienten invadidos reaccionan. Por eso debemos tener absoluta conciencia, si vamos a salir con nuestra mascota debe ser con una correa, con medios seguros, con un bozal, si es necesario, para prevenir y cuidar a nuestros vecinos”, dijo Facio.

El Subsecretario además recordó que en detectarse algún tipo de infracción los dueños de las mascotas son pasibles de sanciones pecunarias elevadas y un protocolo que se establece sobre el animal, “pero siempre buscamos que el propietario sea responsable y ejerza esa responsabilidad, por el bien de la mascota también”, insistió Facio.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: ““Debemos tener absoluta conciencia” en el cuidado y tenencia responsable de la mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *