Río Grande: concluyó la etapa de alegatos en el juicio por el delito de tentativa de homicidio

MARTES, 11 de abril 2017.- Los abogados Aníbal Acosta y Brian Geréz, llevaron a cabo los alegatos en representación de sus defendidos José Emmanuel y David Sebastián Leiva, respectivamente, ambos acusados del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Hernán Porcel, en la jornada de este lunes.

En primer término, el defensor oficial, Aníbal Acosta, solicitó que se pondere la existencia de causal de justificación de la legítima defensa para su defendido José Emanuel Leiva, que se corrija el juicio de tipicidad del delito excluyendo el homicidio por ausencia del elemento subjetivo del tipo; subsumiendo la acción en el tipo penal de lesiones graves.

El Doctor Acosta requirió que, conforme sea la calificación jurídica adoptada por el tribunal, se valore a los fines de la pena como atenuantes, el nivel de instrucción y los informes periciales que fueron realizados sobre José Emmanuel Leiva.

En tanto que Gérez peticionó que David Sebastián Leiva, sea absuelto de la acusación realizada por el Ministerio Público Fiscal. Solicitó modificar la tipificación del delito por lesiones leves con participación secundaria, y requirió el cese de la prisión preventiva. Este pedido fue denegado por el Tribunal por extemporánea y para evitar los riesgos de fuga y de entorpecimiento del proceso.

El aboado defensor aseguró que la víctima Hernán Porcel y los testigos David Ángel Álvarez y Sabrina Solange Guerrero Uribe, basaron sus declaraciones sobre falacias, y que utilizaron mentiras al momento de relatar su versión de los hechos, con el objetivo de perjudicar a su defendido.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por Daniel Ernesto Borrone, Eduardo López y Pablo Martín Bramati, resolvió luego pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 10, ocasión en la que los imputados tendrán la posibilidad de pronunciar las últimas palabras, antes de conocerse la sentencia.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *