Río Grande fue elegida para integrar el programa ” Ciudades para Emprender”

LUNES, 6 de noviembre 2017.- El Municipio de Río Grande, fue incluída junto a otras 24 ciudades en el programa “Ciudades para Emprender”, programa que busca encontrar a emprendedores con potencial para convertirse en pequeñas empresas.

Al respecto, la directora de Desarrollo Local, licenciada Sandra Piedrabuena, explicó que “cuando se abrió la pre inscripción, nuestro municipio adhirió. En julio se presentó el proyecto, que constaba de una matriz diagnóstico, que era una matriz socio demográfica y productiva para ver cómo estaba el ecosistema emprendedor hasta ese momento en la ciudad” detalló.

Además, a esa matriz” se le agrega una propuesta de valor, que es como quiere o proyecta el municipio el futuro emprendedor” especificó.

De un total de 100 ciudades que se postularon, “en agosto nos avisan que quedamos entre las 25 seccionadas”, celebró la licenciada.

“En octubre viajamos a Buenos Aires, para hacer la presentación del proyecto, y posteriormente realizamos una capacitación que duro tres días” recordó la funcionaria.

En este sentido, Piedrabunea explico que “en la capacitación nos explicaron que hay dos tipos de emprendedores, el que lo hace por necesidad, y el emprendedor dinámico. Todos los municipios que estábamos en la capacitación coincidimos que trabajábamos con emprendedores por necesidad, que son aquellos que quedan en el estadio de micro emprendimiento”.

“A través de este programa se busca es detectar al emprendedor dinámico, es decir aquel que sale del estadio de micro emprendimiento, y tiene el potencial de convertirse en una PYME, que contraten personal, que busquen escalar”, señaló.

Finalmente, la directora de desarrollo local, indicó que “ahora estamos en la etapa de buscar y encontrar a este emprendedor dinámico, y poder reunirnos con él para poder potenciar su emprendimiento. Para esto se conformará una mesa local, donde tendremos una reunión multisectorial, que será el 9 de noviembre, y marcaremos los objetivos a lograr”.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *