Juicio en Río Grande contra un ex policía por el delito de “abuso sexual agravado” contra uno de sus hijos biológicos

MARTES, 8 de agosto 2017.- Un hombre imputado de haber cometido el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de su hijo biológico de actuales 11 años de edad enfrentará este martes, la primera audiencia del juicio oral de carácter reservado que se desarrollará en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

El debate comenzará a las 9.30, y está previsto que un total de 8 testigos participen a lo largo del proceso.

Al hombre de 52 años de edad y oriundo de la provincia de Misiones, identificado con las iniciales de su nombre (L,.A.J) a fin de preservar la identidad de la víctima, se le enrostra haber abusado sexualmente de su hijo, en un hecho que data del mes de junio del año 2013, cuando el  niño tenía 7 años de edad.

El Ministerio Público Fiscal encuadró la conducta del imputado en las figuras de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado ascendiente y por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia.

Por tales conductas el imputado deberá responder en calidad de autor, conforme los términos del art. 45 del Código Penal.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Juez Juan José Varela, con  las vocalías de Daniel Ernesto Borrone y Pablo Martín Bramati. La defensa estará representada por Adriana Ignacio Varisco, la querella por Juan Héctor Ladereche; y el Doctor Pablo Candela representará al Ministerio Público Fiscal.

 

Compartilo en:

2 thoughts on “Juicio en Río Grande contra un ex policía por el delito de “abuso sexual agravado” contra uno de sus hijos biológicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *