Pediatras del Hospital de Río Grande celebran su día

VIERNES, 20 de octubre 2017.- El Día del Pediatra se celebra todos los 20 de octubre, desde que fue instituido en el año 1973, durante el Congreso Mundial de Pediatría celebrado en el país. La fecha conmemora la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

La SAP, una de las entidades científicas más antiguas de la Argentina, congrega a los médicos pediatras y a interesados en el estudio y la atención del ser humano en su período de crecimiento y desarrollo. A lo largo de su trayectoria, la sociedad asesoró a gobiernos, universidades y distintas organizaciones de la comunidad en el área materno infanto-juvenil.

La pediatría se define como especialidad médica desde el nacimiento hasta la adolescencia, en la que se definen 5 periodos:

– Recién nacido (hasta las 4 semanas)

– Lactante (1 hasta 12 meses de vida)

– Preescolar (de 1 a 6 años)

– Escolar (de 6 a 12 años)

– Adolescente (de 12 a 18 años)

Desde El Fueguino va un reconocimiento a todos los Pediatras de la provincia que se ocupan de la atención de los niños y niñas de la comunidad de manera integral, humana y cálida, que ayudan a las familias a prevenir la enfermedad y la acompañan en la recuperación de la salud de los más chicos.

Para ellos los días festivos y horarios inadecuados no existen, las consultas se extienden hasta altas horas de la madrugada, esa llamadita que tanto tranquiliza para confirmar que todo esta bien o en los encuentros fortuitos en el supermercado y el pediatra siempre esta dispuesto. A nuestros doctores, a nuestros amables y serviciales colaboradores Muchas Felicidades.

pediatra6-1024x682

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Pediatras del Hospital de Río Grande celebran su día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *