Río Grande fue seleccionada para integrar la red de ciudades creativas

DOMINGO, 9 de julio 2017.- En el marco de un programa implementado por el Ministerio de Cultura de la Nación, Río Grande fue seleccionada junto a otras 53 ciudades de la Argentina para integrar la Red de Ciudades Creativas, una herramienta destinada a potenciar las relaciones entre municipios para poner en marcha políticas conjuntas de gestión cultural.

La secretaria de Promoción Social, D.I. Analía Cubino, recordó que “nosotros presentamos la postulación en el mes de marzo con otras 936 municipalidades de todo el país de las que finalmente quedamos seleccionadas 54”.

“Lo que se pretende es generar una dinámica entre ciudades fortaleciendo la industria cultural, promoviendo la mejora del turismo cultural y propiciando instancias internas que promuevan la creatividad en la toma de decisiones”, indicó.

Asimismo, resaltó que “es muy importante que profundicemos las políticas orientadas a proponer una ciudad inclusiva, una ciudad diversa, una ciudad accesible y una ciudad co-creada, es decir, creada con otros”.

“Las ciudades más importantes del mundo son reconocidas por estos valores y destinan sus presupuestos de manera integral para alcanzar soluciones de mayor impacto que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”, aseguró.

Finalmente, la Secretaria agradeció “a todos los que han hecho posible este logro” y resaltó que “la participación en esta red nos permitirá importantes avances en la implementación de políticas públicas que acercarán a Río Grande a la vanguardia de la innovación y el desarrollo”.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Río Grande fue seleccionada para integrar la red de ciudades creativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *