Río Grande: taxistas y remiseros piden un incremento del 9,5%

DOMINGO, 28 de mayo 2017.- El Concejo Deliberante llegó a un acuerdo con los taxistas y los remiseros para lograr una equiparación parcial del servicio poniendo en igualdad de condiciones algunos de los controvertidos parámetros. Así, se resolvió unificar las tarifas, cambiar la cilindrada de las unidades de remis; e incorporar “una clausula gatillo” para revisar la tarifa cada seis meses.

Este viernes, en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante se llevó a cabo una reunión informal entre concejales, funcionarios del Municipio, taxistas, y remiseros con la finalidad de analizar una propuesta, consensuada, para readecuar las tarifas de los servicios de taxis y remises.

El encuentro fue presidido por la concejal Verónica González y contó con la presencia de la concejal Miriam Laly Mora; el secretario y el subsecretario de Participación y Gestión Ciudadana; Federico Runín y Daniel Facio, respectivamente, representantes del sector de los taxistas y también representantes de los remiseros.

Finalizado el encuentro la concejal Verónica González explicó que durante el mismo “analizamos todos los acuerdos que se fueron alcanzando en las reuniones anteriores” recordando que “se celebraron no solo en el Concejo Deliberante sino también en el Municipio” por una cuestión de espacios”.

En tal sentido reveló que se avanzó y se consensuó “un incremento del 9,5% de la tarifa tanto de taxis como remises que significaría unos $2 pesos” y recordó que “desde agosto del año pasado que no se aumentaba la tarifa del servicio” y remarcó la unificación de la tarifa entre ambos servicios”.

Por lo tanto destacó “el acuerdo entre ambos servicios y volver a analizar la cilindrada de los vehículos” recordando que la “coyuntura económica nos atraviesa por todos lados y por eso tenemos que intervenir” asegurando que “esta intervención fue muy analizada, seriamente analizada por todos los actores y entendíamos que había que avanzar porque detrás de todo esto están las familias y los propios trabajadores”. Por lo que recordó que han variado significativamente “los costos para los móviles en montos bastante importantes” reflexionó.

Por lo tanto estimó que el aumento tarifario podría ser aprobado en la sesión programada para mañana martes y seguramente “también se apruebe el otro proyecto referido a la cilindrada y a la posibilidad de revisar la tarifa cada seis meses que se va a determinar de acuerdo a algunas variables que hemos establecido”.

Además aseguró que “junto a las tarifas también se unifica el sistema de los relojes que anteriormente no estaba contemplado que lo usen los remiseros y sin embargo se ha implementado y esto es superador para todos”.

Por lo que reivindicó el accionar del Concejo Deliberante “para que las cosas sean más prolijas” por lo que celebró el entendimiento alcanzado con los trabajadores del volante”.

La opinión de los trabajadores

Nelly Romité y Alberto Martínez en representación de los remiseros aseguraron irse “conformes” del Concejo Deliberante porque “venimos trabajando desde hace tiempo con los dos, es decir con el Concejo y los taxis sobre distintos puntos de las ordenanzas de taxis y las Ordenanzas de Remises y nos hemos puesto de acuerdo”.

Por lo cual “hemos acordado la forma en que vamos a manejar las tarifas, además se acordó modificar la cilindrada de las unidades por lo cual nosotros veníamos peleando bastante por lo cual ahora la mínima va a ser de 1400c.c. y antes era 1.500cc”.

Por lo tanto “quedamos muy conformes porque hemos llegado a la conclusión de que todos somos trabajadores de lo mismo y decidimos llevarnos bien porque si no nos ayudamos entre nosotros no vamos a salir adelante”.

Finalmente se mostraron expectantes sobre la posibilidad de que las modificaciones acordadas se aprueben rápidamente por parte del Concejo Deliberante.

Mientras tanto en representación de los taxistas, Jorge Magallanes expresó conformidad dado que “después de tanto tiempo de discutir, participar de reuniones para poder llegar a un acuerdo hay que celebrar que podemos trabajar en conjunto y esperamos que el Concejo Deliberante sancione las Ordenanzas para terminar de concretar este acuerdo”.

Magallanes aseguró que en la actualidad “hay una competencia desleal porque por un similar servicio se estaba cobrando más barato pero a partir de esas reuniones los dos vamos a cobrar lo mismo y eso es lo más importante”.

Además celebró que el Concejo lo apruebe rápidamente considerando además que se va a incluir “una cláusula gatillo por la cual cada seis meses se va a revisar la tarifa de acuerdo a el INDEC o al presupuesto de distintos repuestos”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Río Grande: taxistas y remiseros piden un incremento del 9,5%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *